Encuentre las respuestas que necesita a las preguntas que tiene sobre Uber y Lyft

Blog

Encuentre las respuestas que necesita a las preguntas que tiene sobre Uber y Lyft

Encuentre las respuestas que necesita a las preguntas que tiene sobre Uber y Lyft

Con tanta información en las noticias sobre Lyft, Uber y otras compañías de viajes compartidos, puede ser difícil mantenerse al día. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas hemos representado a las víctimas de accidentes de coche que involucraron vehículos de viajes compartidos. Si tiene preguntas sobre cómo funcionan estos vehículos y qué sucede si usted tiene un accidente con uno, siga leyendo. A continuación, póngase en contacto con nosotros al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

¿Qué son exactamente Lyft y Uber?

Empecemos con los conceptos básicos: Lyft y Uber son compañías que usan aplicaciones únicas que emparejan conductores con pasajeros que necesitan llegar a algún lugar. También conocidas como servicios de rideshare o viajes compartidos, legalmente están consideradas como “Transportation Network Companies” (Empresas de transporte en la red).

¿Son Lyft y Uber las únicas compañías de viajes compartidos?

Para nada. Pueden ser las más conocidas, pero hay otras doce compañías de viajes compartidos con licencia dentro del estado. Tres de ellas ofrecen viajes compartidos solo para niños, mientras que las otras nueve son generalmente similares a Lyft o Uber.

¿Cuál es la diferencia entre una compañía de viajes compartidos y una compañía de taxis?

Un conductor o conductora de Uber o Lyft usa su propio vehículo para trabajar. Pueden elegir su propio horario y no tienen que aceptar ningún viaje o cliente que no quieran. Son responsables de su propio combustible, mantenimiento y costos. Los taxistas están obligados a superar requisitos de licencia que no tienen los conductores de vehículos de viajes compartidos.

También hay grandes diferencias en las pólizas de seguros. Los taxis tienen una póliza de seguro comercial que está vigente las 24 horas del día, todos los días del año, sin importar si el conductor está de servicio o no. Con un servicio de viaje compartido, la póliza comercial de Uber o Lyft aplica solo cuando el conductor está trabajando activamente y tiene la aplicación abierta. Cuando el conductor de un vehículo de viajes compartidos conduce en su tiempo libre, le aplica su propia póliza de seguro de automóvil.

¿Quién puede ser responsable si tengo un accidente con un conductor de viajes compartidos?

Depende de quién causó el accidente, si la persona que sufrió lesiones era el pasajero cuando ocurrió el accidente y si el conductor estaba trabajando activamente para Uber o Lyft en el momento del accidente. Si el conductor estaba en su tiempo libre, lo cubrirá su seguro propio. Si tenían la aplicación encendida y estaban llevando a un pasajero o iban a buscar uno, entonces el seguro de la compañía de viajes compartidos debería activarse.

Llame hoy para solicitar una consulta legal gratuita

Si usted ha sufrido cualquier tipo de accidente que involucre un vehículo de viajes compartidos, le recomendamos encarecidamente que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita. Podemos analizar cuidadosamente su caso, determinar quién tiene la culpa y darle los datos que necesita para tomar la decisión más informada sobre cómo proceder.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707