Encuentre las respuestas que necesita a las preguntas más complejas sobre las lesiones por mordedura de perro en California

Blog

Encuentre las respuestas que necesita a las preguntas más complejas sobre las lesiones por mordedura de perro en California

Encuentre las respuestas que necesita a las preguntas más complejas sobre las lesiones por mordedura de perro en California

Si un perro le mordió a usted o alguien que le importa, en California, va a tener muchas preguntas. La mejor manera de obtener más información sobre las ramificaciones legales de su caso es comunicarse con un abogado de lesiones personales para una consulta legal gratuita. Para conocer las respuestas a algunas de las preguntas más difíciles en estas circunstancias, continúe leyendo. Luego, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Si un perro me muerde, ¿será puesto en cuarentena?

Sí. En California, un perro que ataca a alguien debe ser puesto en cuarentena por ley. Suele durar diez días. En ese momento, el condado examinará al perro para asegurarse de que no tenga rabia. En algunos casos, se le puede permitir al perro quedarse en casa con sus dueños. En otras circunstancias, se mantendrá en un centro de cuidado de animales administrado por el condado. Es probable que el animal sea devuelto al cuidado de su dueño si se determina que está libre de rabia y está saludable durante la cuarentena.

¿El perro será sacrificado?

En la mayoría de casos en que un perro muerde, el perro no es sacrificado. Sin embargo, hay varias excepciones. La legislación permite la eutanasia si un perro ataca a alguien dos veces o si el perro fue entrenado para pelear, atacar y morder a alguien lo suficientemente severamente como para causar un daño considerable. En ocasiones, los perros pueden ser retirados. Habrá una audiencia y el perro podría ser sacrificado.

¿Las pólizas de seguro de inquilinos o propietarios de viviendas pagarán los daños en un caso de ataque de perro?

Sí, eso ocurre con bastante frecuencia. Las mordeduras de perro son, de hecho, el reclamo de responsabilidad más frecuente en ambas formas de seguro. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos proveedores de seguros tienen restricciones de raza para las cuales no proporcionarán cobertura. Algunas de las razas restringidas más comunes incluyen pitbulls, pastores alemanes, Staffordshire terriers, Dobermans, chows, Atikas, huskies siberianos, híbridos de lobo y Malamutes de Alaska.

Debe tener en cuenta que si decide presentar un reclamo por una mordedura de perro, es casi probable que no demandará directamente al dueño del perro. Va a demandar a su proveedor de seguros. Puede estar seguro de que no dejará a un amigo en la ruina, ya que la mayoría de los ataques de perros involucran a alguien que la víctima conoce.

¿Qué pasa si un perro me ataca pero no me muerde?

Casi siempre tendrá que demostrar que el dueño del perro fue negligente de alguna manera si el perro le lastimó, pero no le mordió. Esto requiere demostrar que el dueño del perro sabía o debería haber sabido que su perro era peligroso. Si el perro muerde, entonces esto no es necesario.

¿Todavía está tratando de encontrar respuestas a sus preguntas relacionadas con las mordeduras de perros en California? Si es así, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas para concertar una consulta legal gratuita llamando al 909-982-0707.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707