Electrocución versus descarga eléctrica: ¿términos idénticos?

Blog

Electrocución versus descarga eléctrica: ¿términos idénticos?

Electrocución versus descarga eléctrica: ¿términos idénticos?

Es muy común que las personas usen la palabra electrocución cuando realmente quieren decir descarga eléctrica, y viceversa. La verdad es que la diferencia entre estos dos términos es literalmente la vida y la muerte. Para conocer más sobre lo que significa cada término, siga leyendo. Si ha perdido a un ser querido en un accidente de electrocución , comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

La definición de electrocución

Tanto las electrocuciones como las descargas eléctricas implican lesiones graves, pero uno es mucho más grave que el otro. La electrocución hace referencia a un accidente con electricidad en el que murió una persona. Las causas comunes de este tipo de accidentes incluyen la exposición a fuentes eléctricas como cables expuestos, el contacto con líneas eléctricas o el arco eléctrico y el contacto con una línea eléctrica caída.

La definición de descarga eléctrica

Por otro lado, una descarga eléctrica implica una lesión por electricidad, pero en la cual la víctima no muere. ¿Significa esto que la lesión sea menor? Ni por asomo. Pueden ser casos de lesiones graves e incluso, catastróficas. Pueden causar lesiones que cambian la vida de las personas.

Algunas de las lesiones más comunes a las que una persona puede tener que hacer frente después de una descarga eléctrica incluyen: amputaciones, quemaduras graves, pérdida de memoria, paro cardíaco, daño cerebral, arritmia, daño a los nervios, daño al músculo cardíaco, daño permanente al corazón, lesiones causadas por caídas después de una descarga, pérdida de audición, pérdida de la función renal, convulsiones, lesiones de la columna vertebral, cataratas e insuficiencia respiratoria.

La diferencia entre una electrocución y una descarga eléctrica desde un punto de vista legal

Si una persona o su familia se han visto afectadas por una electrocución o descarga eléctrica, pueden presentar una demanda contra la parte culpable. Pueden demandar por daños y compensación si la parte culpable era una persona, una empresa de servicios públicos, una corporación, un contratista u otra entidad.

La principal diferencia desde un punto de vista legal es que, si la víctima falleciera, su familia presentaría una demanda por muerte injusta para recuperar los daños relacionados con la muerte. Si la persona que resultó lesionada sigue viva, deberá presentar una demanda por negligencia por daños, incluidos los costos médicos pasados y actuales, la pérdida de ingresos, discapacidad, dolor y sufrimiento, y otros daños.

¿Su vida ha cambiado por culpa de una electrocución o descarga eléctrica?

Si su vida se ha visto afectada por una descarga eléctrica o un accidente de electrocución, ya sea debido a su propia lesión o la muerte de un ser querido, es hora de ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales para averiguar cuáles son sus opciones. Puede comunicarse con Oficina Legal de Fernando D. Vargas hoy llamando al 909-982-0707. Comenzaremos con una consulta legal gratuita durante la cual nos tomaremos el tiempo para comprender su situación particular. Le brindaremos nuestros mejores consejos sobre cómo puede obtener la compensación que merece.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707