El mes de la concientización de los motoristas ya terminó, pero todavía hay que aprender la lección

Blog

El mes de la concientización de los motoristas ya terminó, pero todavía hay que aprender la lección

El mes de la concientización de los motoristas ya terminó, pero todavía hay que aprender la lección

Mayo fue el mes de concientización sobre la seguridad de las motocicletas y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) se involucró de una manera interesante. Su enfoque doble incluía trabajar con los automovilistas para mejorar su conocimiento de las motocicletas y cómo compartir la carretera de manera segura. En segundo lugar, están trabajando con los motociclistas para ayudarles a comprender bien cómo mantenerse seguros y evitar accidentes de motocicleta.

Aunque el mes de mayo ya quedó lejos, siempre es un buen momento para aprender sobre cómo podemos evitar los accidentes de tráfico entre motociclistas y coches. Siga leyendo para obtener más información sobre la campaña y qué puede hacer para contribuir a su seguridad. Luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita si usted o un ser querido se lesionan en un accidente de coche o motocicleta.

Cómo los conductores pueden ser más conscientes de las motocicletas

Las motocicletas son mucho más pequeñas que un vehículo de pasajeros típico, lo que significa que los conductores de los coches no siempre son conscientes de la presencia de las motocicletas en la carretera. Es posible que no sepan que deben revisar sus puntos ciegos. Es posible que no sepan que deben estar atentos a los vehículos pequeños como las motocicletas. Estos son los consejos que la NHTSA intentó hacer llegar a los conductores. Llevaron a cabo una campaña integral dirigida a ayudar a los conductores primero a estar atentos a las motocicletas y luego, a conducir de manera segura a su alrededor.

Cómo pueden mantenerse más seguros los motociclistas

Es cierto que muchos accidentes entre motocicletas y automóviles son debidos a que los conductores cometen errores. Sin embargo, los motociclistas también pueden intentar mantenerse tan seguros como sea posible. El evento de mayo de la NTHSA se centró más en mantener a los motoristas seguros en caso de accidente en lugar de prevenirlos. Por ejemplo, trabajaron para crear conciencia sobre el uso de los equipos de seguridad como los cascos y pantalones largos.

Los conductores y los motociclistas deben aprender a compartir el camino

Es importante para todos los usuarios de la carretera, ya sea un conductor o un motociclista, un peatón o un ciclista, estar atentos a los demás vehículos en la carretera. Esto implica conducir bien, estar pendiente de todos los demás usuarios de la carretera y asegurarse de que está al tanto de dónde están y qué están haciendo. Nos corresponde a todos hacer que la carretera sea lo más segura posible para todos.

Solicite una consulta legal gratuita si se lesiona en un accidente de coche o motocicleta

En caso de que se lesione en un accidente de coche o motocicleta, comuníquese con un abogado de lesiones personales de inmediato. Puede comunicarse con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora para su consulta legal gratuita. Consideraremos cuidadosamente todas sus opciones para ayudarle a encontrar la mejor manera de proceder. Cuente con nosotros, le ayudaremos a obtener los fondos que necesita.

 


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707