¿El control positivo en los trenes es la respuesta al problema de los accidentes de tren?

Blog

¿El control positivo en los trenes es la respuesta al problema de los accidentes de tren?

¿El control positivo en los trenes es la respuesta al problema de los accidentes de tren?

No hay duda de que los accidentes de tren están aumentando en California y también es cierto que se deben tomar medidas para reducir el número de estos accidentes. Siga leyendo para saber en qué está trabajando la Administración Federal de Ferrocarriles para lograr precisamente esto. Si usted ya ha sufrido un accidente de tren o si un ser querido ha perdido la vida en un accidente de tren, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora para una consulta legal gratuita.

Los nuevos proyectos pueden tener un gran impacto

La Administración Federal de Ferrocarriles (FRA) informó recientemente sobre una subvención federal de $25 millones para ayudar a financiar proyectos en varios estados, incluido California, para implementar el control positivo de trenes (PTC). Esta tecnología está diseñada para ayudar a desacelerar automáticamente un tren que va más rápido que el límite de velocidad. Eventualmente, será obligatorio para todos los ferrocarriles en los Estados Unidos y, según los expertos en seguridad, esto podría ayudar a reducir significativamente la posibilidad de un descarrilamiento, colisión o problema en los cambios de vía.

Los fundamentos de los accidentes de tren

Hagamos una pausa para considerar algunos datos sobre los accidentes de tren. Es cierto que los trenes son una excelente opción para transportar tanto personas como productos, y en comparación con otras formas de transporte, es mucho menos probable que tengan un accidente. Sin embargo, aunque el número de accidentes de tren puede ser bajo, cuando ocurren casi siempre implican lesiones catastróficas o muertes.

La FRA ha informado que ocurren alrededor de 3.000 accidentes de trenes en los Estados Unidos y alrededor de 1.000 lesiones. Las principales causas de descarrilamientos de trenes incluyen colisiones con vehículos u otros trenes, descarrilamientos y errores cometidos por el maquinista, como ignorar las señales o el exceso de velocidad. Los accidentes de trenes también pueden ser causados o exacerbados por la negligencia. Recuerde también que los trenes viajan a velocidades muy altas y que los pasajeros no tienen protecciones especiales; estas son las razones principales por las cuales los accidentes de tren pueden ser tan peligrosos.

Cómo funciona la tecnología PTC

La subvención de la FRA se otorgará a Amtrak y otras compañías ferroviarias en los Estados Unidos. Esto se suma a los $650 millones que el Congreso aprobó previamente desde 2008. En el corredor del noreste se ha realizado una amplia implementación de estas mejoras con excelentes resultados. Ahora es el momento de que el sur de California se ponga al día.

De hecho, incluso aquellos que criticar esta tecnología solo tienen una queja: no se está implementando lo suficientemente rápido. En áreas donde ya existe, y ha existido durante más de una década, se ha observado una disminución significativa en los accidentes de tren.

Si usted ya se ha lesionado en un accidente de tren, le recomendamos que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita. Tenemos experiencia en este tipo de casos y podemos ofrecerle asistencia integral a medida que avance su reclamo.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707