Dos tipos de daños a largo plazo que pueden ocurrir después de que una mordedura de perro debería haberse curado

Blog

Dos tipos de daños a largo plazo que pueden ocurrir después de que una mordedura de perro debería haberse curado

Dos tipos de daños a largo plazo que pueden ocurrir después de que una mordedura de perro debería haberse curado

Es común que una persona que sufre una mordedura de perro asuma que la mayor preocupación es la laceración que han experimentado. Si bien esto es generalmente cierto, también es cierto que pueden provocar un daño a largo plazo si no tienen cuidado.

Esta es solo una de las muchas razones por las cuales recomendamos encarecidamente a todos los heridos en cualquier tipo de accidente que visiten a su médico. Pueden pensar que la lesión es leve, pero puede ser peor de lo que parece o empeorar después. En el caso de las mordeduras de perros, hay dos formas principales en que las víctimas se sorprenden por la gravedad de sus lesiones.

  1. Las mordeduras de perro pueden causar infecciones
  2. No hay manera de evitarlo: la boca de un perro no es generalmente un lugar muy limpio. De hecho, es muy probable que esté repleta de bacterias. Cuando muerden, sus dientes pinchan la piel. Junto con el sangrado y otros daños, los dientes también pueden hacer entrar las bacterias dentro de la piel e incluso en la sangre de la víctima. Esto puede resultar en una infección grave.

    Incluso puede ser que el perro no sea responsable de la infección si una herida abierta no se trata adecuadamente y se infecta. Es posible que una persona haya experimentado lo que creía que era una mordedura menor, y finalmente termine con una infección grave después de no haber acudido a un médico para que la tratara.

  3. Las mordeduras de perro pueden causar daño a los nervios
  4. Es común que una persona que esté siendo atacada por un perro ponga sus manos o brazos frente a su cara. Esto se hace para proteger las partes más vulnerables del cuerpo, pero las manos y los brazos también pueden ser vulnerables. Hay un gran suministro de sangre que moviéndose a través de las extremidades, y también tienen muchos nervios. Si el perro muerde a la víctima de manera incorrecta, puede dañar los nervios. Esto podría resultar en una discapacidad permanente y, dependiendo de la profesión de la persona atacada, podría impedir que vuelva a trabajar en ese mismo sector.

No acepte una mordedura de perro, no es su culpa

Hay pocas situaciones en las que una persona en California puede ser considerada responsable de la mordida del perro de otra persona. Por ejemplo, si usted ingresa ilegalmente en una propiedad privada y le muerde un perro, probablemente usted sí será considerado culpable. Sin embargo, en la mayoría de los otros casos, depende del propietario evitar que su perro muerda a alguien.

Si su perro muerde a alguien, el dueño es el responsable. Usted no debería tener que pagar por las facturas médicas y otros daños de algo que no fue su culpa. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora para solicitar una consulta legal gratuita y obtener más información sobre sus opciones.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707