Determinar la culpa en una colisión frontal puede ser más difícil de lo que parece

Blog

Determinar la culpa en una colisión frontal puede ser más difícil de lo que parece

Determinar la culpa en una colisión frontal puede ser más difícil de lo que parece

En algunos accidentes de coche, la responsabilidad está clara. Por ejemplo, si un vehículo se salta un semáforo en rojo, conduce por el lado equivocado de la carretera o no se detiene en una señal de alto, entonces esa persona tendrá la culpa y probablemente sea considerada responsable de los daños. Sin embargo, si se trata de una colisión frontal, que son los accidentes más propensos a causar lesiones graves o muertes, puede ser más difícil demostrar la culpa de lo que parece. Siga leyendo para obtener más información y luego, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si se lesionó en un accidente y requiere una consulta legal gratuita.

Tipos comunes de negligencias que resultan en colisiones frontales

Como ocurre con cualquier otro tipo de accidente de coche, la culpa en un accidente frontal dependerá de quién fue negligente. Una persona será considerada negligente en la mayoría de los casos si violó una ley de tráfico (como el exceso de velocidad), si estaba enviando mensajes de texto mientras conducía, si la persona estaba distraída mientras conducía o si no ejerció un cuidado razonable mientras conducía.

Puede ser que la negligencia sea lo suficientemente clara como para que una de las partes admita que tuvo la culpa. Este suele ser el caso solamente si hay imágenes de videovigilancia del accidente o muchos testigos presenciales. En otros casos, dependerá de su abogado el demostrar quién fue negligente en el accidente. Podemos hacerlo utilizando pruebas de la escena, declaraciones de testigos y hablando con expertos en reconstrucción de accidentes.

Daños que podrían estar disponibles después de un accidente frontal

Los daños particulares por los que usted pueda demandar dependerán de las lesiones y daños que haya sufrido. Algunos ejemplos incluyen daños económicos, como el costo de las facturas médicas, el tratamiento de la sala de emergencias, las facturas de la ambulancia, la pérdida de salarios, el costo de la atención/ tratamiento continuo, el costo de la terapia física, los suministros médicos, medicamentos recetados y reparación del vehículo. También puede recuperar daños no económicos como el dolor y sufrimiento.

Ejemplos de negligencia en accidentes frontales

Hay muchas maneras en que una persona pueda ser considerada negligente en una colisión frontal. Algunos ejemplos incluyen adelantar un vehículo incorrectamente, una vuelta ilegal a la izquierda, un giro en U ilegal, conducción agresiva, enviar mensajes de texto mientras conduce, conducir con sueño, conducir bajo la influencia de drogas o alcohol, o operar un vehículo inseguro. Estos son sólo algunos ejemplos. Su abogado puede ayudar a determinar quién tuvo la culpa y puede construir un caso.

Si quiere averiguar cuáles son sus opciones, le recomendamos encarecidamente que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita. Escucharemos su versión de la historia, determinaremos cuáles son sus opciones y le brindaremos un asesoramiento legal honesto.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707