Descubra quién es responsable de pagar las reparaciones de los vehículos después de un accidente en California

Blog

Descubra quién es responsable de pagar las reparaciones de los vehículos después de un accidente en California

Descubra quién es responsable de pagar las reparaciones de los vehículos después de un accidente en California

Si su vehículo se dañó en un accidente de coche, es probable que necesite reemplazarlo de inmediato. La buena noticia es que tiene opciones para reparar su vehículo. Siga leyendo para averiguar quién es responsable de pagar por ello en diferentes situaciones. Si usted sufrió una lesión en un accidente de coche, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita.

¿El conductor tiene cobertura de colisión opcional?

En el caso de que el conductor tenga un seguro de colisión opcional, su compañía de seguros de coche debe pagar los costos de reparación o reemplazo del vehículo después de un accidente, sin importar quién tuvo la culpa. Este tipo de cobertura no es obligatoria en el estado de California, pero es común que los conductores la adquieran, especialmente si tienen un vehículo de gran valor. También es habitual que los prestamistas para préstamos de automóviles lo requieran hasta que un vehículo haya sido pagado.

Si tiene cobertura de colisión opcional y su vehículo está dañado, la forma más rápida de hacer las reparaciones que necesita es a través de su cobertura. Si resulta que otro conductor tuvo la culpa, entonces la aseguradora de usted puede solicitar un reembolso a la aseguradora del otro conductor.

Situaciones en las que el conductor no tiene cobertura de colisión

Si el conductor no tiene cobertura de colisión, todavía hay opciones. La elección correcta dependerá de sus circunstancias específicas. Podrían pagar por las reparaciones ellos mismos y solicitar el reembolso de la compañía de seguros de la otra parte, o de la parte misma. Podrían esperar hasta que el caso se resuelva, o podrían intentar negociar un acuerdo para reparar el vehículo sin resolver otros daños (como los relacionados con las lesiones).

¿Qué sucede cuando el otro conductor no tiene seguro?

Por supuesto, en algunas situaciones, el otro conductor podría no tener ningún seguro. Todavía hay opciones. Puede resolver el reclamo directamente con el conductor o demandarlo. Sin embargo, esto requiere que esta persona tenga activos por los que valga la pena demandar. Si usted tiene un seguro de automovilista sin seguro o con seguro insuficiente (a menudo denominado cobertura UM o UMI), entonces debería poder obtener una compensación de su propio proveedor de seguros.

Permítanos ayudarle a encontrar la mejor manera de proceder con su reclamo

No importa cuáles sean los detalles de la reclamación, necesitará la ayuda de un abogado de lesiones personales para proceder. Puedes obtener ayuda de Oficina Legal de Fernando D. Vargas. Comuníquese con nosotros ahora al 909-982-0707. Estamos disponibles para proporcionar una consulta legal gratuita y conocer los detalles de su caso.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707