Descubra qué hacer si su hijo se lesiona en un accidente de autobús escolar en California

Blog

Descubra qué hacer si su hijo se lesiona en un accidente de autobús escolar en California

Descubra qué hacer si su hijo se lesiona en un accidente de autobús escolar en California

Un estudio realizado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras ha demostrado que viajar en un autobús escolar es la forma más segura de que un niño llegue a la escuela. Esto se debe a múltiples razones, entre ellas el hecho de que los autobuses escolares y sus conductores están muy regulados. Dicho esto, los accidentes de autobuses escolares ocurren. El mismo estudio encontró que el número promedio de accidentes fatales en autobuses escolares cada año es de cuatro a seis.

Por supuesto, esto ni siquiera cubre las lesiones no fatales que pueden ser graves y que pueden cambiar la vida de las personas. Si su hijo ha estado involucrado en un accidente de autobús escolar en California, le invitamos a seguir leyendo para averiguar cuáles son sus opciones. Luego, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.

¿Quién es responsable de un accidente de autobús escolar?

Hay muchas partes que podrían ser responsables de proporcionar una compensación por cualquier lesión. Si el accidente fue el resultado de la negligencia del conductor del autobús, entonces el conductor y/o su empleador pueden ser responsables. Si el accidente fue debido a una pieza defectuosa en el autobús, entonces el fabricante podría tener la culpa. En el caso de que el accidente haya sido causado por otro conductor en la carretera, ese conductor podría ser responsable. Su abogado de lesiones personales puede ayudarle a determinar quién tuvo la culpa.

Cómo tomar acciones legales contra un distrito escolar

En la mayoría de los distritos escolares, los autobuses son propiedad del distrito y están operados por empleados del distrito. Esto significa que el distrito escolar podría terminar siendo responsable, si el accidente fue causado por la negligencia del conductor del autobús. Tenga en cuenta que el distrito escolar es una entidad gubernamental, lo que significa que hay reglas únicas para este tipo particular de caso de lesiones personales.

La inmunidad soberana es una doctrina legal que protege los derechos del gobierno de la mayoría de las demandas de responsabilidad civil, pero no de todas. Si una lesión ha sido causada por un empleado del gobierno (en este ejemplo, un conductor de un autobús escolar), es probable que la inmunidad sea suspendida.

Para presentar reclamos contra una entidad legal primero hay que notificar la intención de demandar al fiscal general del estado. Luego, tendrán un período de tiempo para revisar dicho aviso y responder. Si ellos consideran que el distrito escolar está protegido por inmunidad soberana, ese será el final de la demanda. Si deciden que se puede suspender, entonces su demanda podrá proceder.

Aunque usted tiene dos años a partir de la fecha del accidente para presentar la reclamación, solo tiene seis meses para presentar su notificación. Estas leyes pueden ser complejas, confusas y difíciles de seguir. Es por eso que siempre es mejor trabajar con un abogado experimentado en lesiones personales que conozca los entresijos de estos casos específicos. Puede contactar con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707