Descubra los 5 principales riesgos de incendio en los hogares

Blog

Descubra los 5 principales riesgos de incendio en los hogares

Descubra los 5 principales riesgos de incendio en los hogares

Un incendio en su hogar puede causar daños a la propiedad, lesiones graves e incluso la muerte. Muchos propietarios creen que tener un extintor de incendios y detectores de humo es suficiente para mantenerse a salvo. En realidad, la clave es saber qué causa los incendios domésticos y tomar medidas para evitar esos casos. Si usted ha sufrido quemaduras en un incendio en el que otra persona tuvo la culpa, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

  1. Equipamiento de cocina
  2. El equipo en la cocina es la causa principal de incendios en los hogares y de las lesiones causadas por incendios en el hogar. Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, alrededor de dos tercios de los incendios en las cocinas domésticas comenzaron con algún alimento u otro material de cocina que se incendió. El equipo de cocina que más comúnmente causa incendios incluye las estufas, electrodomésticos y sartenes. La mejor manera de evitar incendios en la cocina es cocinar de manera segura y no dejar alimentos sin supervisión mientras se cocina.
  3. Bombillas
  4. Lo crea o no, un número sustancial de incendios en los hogares comienza con los propietarios simplemente accionando un interruptor en su pared. Si la bombilla no tiene el tamaño correcto, la potencia podría provocar que se sobrecalentada o explotara y provocara un incendio. Siempre reemplace los enchufes y las lámparas con el tipo y la potencia de bombilla adecuados.
  5. Chimeneas u otros elementos calefactores
  6. Las chimeneas pueden ayudar a reducir los costos de electricidad, pero también pueden causar incendios si no se atienden. De hecho, la NFPA descubrió que la causa más común de incendios por la calefacción en el hogar entre 2009 y 2013 fue que los propietarios no limpian la creosota de sus chimeneas. Si usted tiene una chimenea, contrate a alguien acreditado por Chimney Safety Institute of America o el National Chimney Sweep Guild para que limpie su chimenea al menos una vez al año.
  7. Secadoras de ropa
  8. Es muy práctico tener una secadora de ropa en su hogar, pero también puede ser mortal. Si una secadora no se limpia adecuadamente, puede incendiarse. Para evitar esto, retire la pelusa de la bandeja de pelusas cada vez que use su secadora. También debe revisar la manguera de la parte posterior de su secadora regularmente. Si está obstruida, podría provocar un incendio. El año pasado hubo casi 3.000 incendios en secadoras que causaron la pérdida de aproximadamente $35 millones en propiedades.
  9. Cableado defectuoso u otros problemas eléctricos
  10. Un sistema eléctrico desactualizado es un peligro grave que debe solucionarse de inmediato. Hay un promedio de 47.000 incendios en los hogares cada año y las fallas eléctricas y/o un mal funcionamiento constituyen una buena cantidad de ellos.
En caso de que usted se haya lesionado en un incendio doméstico y crea que alguien más tuvo la culpa, le recomendamos que se comunique con un abogado de lesiones personales para averiguar cuáles son sus derechos. Puede comunicarse con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707