Descubra cómo presentar una demanda y cuáles son sus opciones después de un accidente de camión en California

Blog

Descubra cómo presentar una demanda y cuáles son sus opciones después de un accidente de camión en California

Descubra cómo presentar una demanda y cuáles son sus opciones después de un accidente de camión en California

Cuando una persona se lesiona en cualquier tipo de accidente y otra persona tuvo la culpa, la parte culpable puede ser considerada responsable. Esto también es cierto para los accidentes de camión, pero pueden ser complejos por varias razones. Debido a la alta probabilidad de causar lesiones graves o la muerte que tienen estos accidentes, junto con el hecho de que puede haber numerosas partes responsables, lo mejor es hablar con un abogado de lesiones personales antes de presentar cualquier reclamo. Siga leyendo para obtener más información y luego, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener ayuda.

Una demanda por un accidente de camión puede cubrir muchos tipos de daños

Si usted se lesionó en un accidente que involucró a un camión grande, es posible que tenga derecho a presentar una demanda por lesiones personales. Si se determina que el conductor o la compañía para la que trabaja el conductor fue negligente y esto causó el accidente (u otra parte fue negligente), es posible que pueda recuperar una indemnización por daños, incluidas las facturas médicas, daños punitivos, salarios perdidos y salarios futuros perdidos, pérdida de consorcio y dolor y sufrimiento.

Incluso si se determina que usted fue parcialmente culpable, todavía puede tener un caso. En tal caso, su indemnización se vería reducida por su porcentaje de culpa. Por ejemplo, si se determina que usted tuvo un 20% de culpa, la indemnización que habría recibido se reducirá en un 20%.

Determinar la culpa en un accidente de camión

Como ocurre con otros tipos de accidentes de coche, la culpa en un accidente de camión se determina en función de quién fue negligente. Un conductor puede ser negligente al infringir las leyes de tráfico o actuar imprudentemente. Sin embargo, en tales casos, la empresa de camiones para quien trabaje el conductor también podría ser considerada culpable. Por ejemplo, si su empleador sobrecargó su remolque, permitió que el conductor manejara en violación de las leyes de seguridad o no realizó un mantenimiento correcto de sus vehículos, el empleador podría ser considerado culpable.

Aunque esas dos partes son las que más a menudo tienen la culpa en estos casos, la lista no termina ahí. Si hay una tercera parte que cargó la carga y no se hizo correctamente, esto podría haber contribuido al accidente. Un tercero responsable del mantenimiento de los camiones también podría ser considerado culpable. Estos son solo algunos ejemplos.

¿Desea asesoramiento para su caso específico?

Si ya leyó suficiente información general y le gustaría conocer los detalles de su caso particular, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita. Podemos ayudarle a determinar sus mejores opciones legales en el futuro.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707