¿Debo demandar por un hueso roto?

Blog

¿Debo demandar por un hueso roto?

Los huesos rotos tienen más probabilidades de resolverse a través de un reclamo por lesiones personales en lugar de una demanda

¿Debo demandar por un hueso roto?Si usted ha sido lesionado en cualquier tipo de accidente que no fue su culpa, definitivamente va a querer explorar sus opciones para obtener una indemnización. Pero si usted se está preguntando si debe demandar por un hueso roto, en realidad hay dos cuestiones distintas a considerar:

  • ¿Merece un hueso roto una compensación? Sí, absolutamente cualquier lesión que haya sufrido debido a las acciones imprudentes o negligentes de otra parte merece una indemnización.
  • ¿Vale la pena presentar una demanda? Probablemente no. La mayoríade las veces, un hueso roto no crea una pérdida suficientemente grande de dinero como para justificar los costos adicionales y retrasos de demandar. En lugar de demandar, simplemente presente un reclamo con el seguro de la parte responsable. Dado que los costes de un hueso roto suelen ser relativamente bajos, no debería ser difícil conseguir la compensación que merece sin tener que demandar.

Ahora, la siguiente pregunta que la gente se suele hacer es:

¿Necesito un abogado para un hueso roto?

La respuesta, por supuesto, es sí. Es una muy buena idea consultar a unabogado de lesiones personalessiempre que se lesione en cualquier tipo de accidente. Su abogado puede proporcionar muchos servicios vitales, incluyendo ayuda para reunir pruebas y establecer la responsabilidad del caso, ayuda para determinar la cantidad de compensación por su lesión y ayuda para negociar una compensación justa con la compañía de seguros.

Cómo saber cuánto vale su lesión de hueso roto

La compensación por cualquier daño personal se basa en sus facturas médicas. Sin embargo, este no es el único factor a considerar. Después de todo, las facturas médicas para un simple hueso roto pueden ser muy bajas. Pero, la interrupción de su vida diaria puede ser muy significativa. Quizás se rompió la pierna y luego no pudo trabajar durante meses hasta que la pierna sanó porque su trabajo requiere mucha actividad física. En este caso usted tendrá que sumar sus gastos médicos y la pérdida de ingresos y luego multiplicarlos por algún factor con el fin de incluir su dolor y sufrimiento.

El factor de dolor y sufrimiento es donde estas cuestiones pueden parecer confusas. Pero, en realidad, es bastante simple: utilice un factor menor para las lesiones que eran relativamente menores y de recuperación sencilla. Use un factor mayor para las lesiones que causaron un daño permanente, que necesitaron múltiples cirugías o con un período de recuperación muy largo y doloroso.

Lo mejor es consultar con su abogado de lesiones personales para obtener ayuda para tomar esta determinación. Recuerde, nunca debe aceptar un acuerdo de la compañía de seguros sin antes hablar con su abogado.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707