¿Debería recibir usted una compensación si fue víctima de un delito mientras se encontraba en la propiedad de otra persona?

Blog

¿Debería recibir usted una compensación si fue víctima de un delito mientras se encontraba en la propiedad de otra persona?

¿Debería recibir usted una compensación si fue víctima de un delito mientras se encontraba en la propiedad de otra persona? Ser víctima de un delito ya es bastante grave, pero cuando se lesiona debido a que el dueño de la propiedad actuó de manera negligente o imprudente, puede que además añada un sentimiento de traición a la lista de dificultades. Si bien no podemos retroceder en el tiempo y evitar que ocurra el accidente, un abogado de lesiones personales puede responsabilizar al dueño de la propiedad por su papel en el incidente a través de una demanda por responsabilidad civil.

Si ha sido víctima de un delito, le recomendamos que siga leyendo para obtener más información sobre este proceso. También le invitamos a ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita con un abogado de lesiones personales.

Las complicaciones de estos casos

En primer lugar, es importante que sepa que el propietario de un negocio, legalmente, no está obligado a garantizar que nadie en su propiedad esté a salvo. Al mismo tiempo, están obligados a ejercer lo que se considera un cuidado razonable para mantener seguros a sus invitados y clientes. Si se considera que estaba incumpliendo este deber, puede ser considerado responsable por las lesiones resultantes.

¿Qué significa esto para casos como este? Significa que todo se reduce a si las acciones que tomó el delincuente fueron previsibles o no. Las empresas no son responsables de prever todos los peligros posibles y prevenirlos. Sin embargo, son responsables de mantener su propiedad libre de peligros conocidos.

¿Hubo razones por las cuales el propietario debería haber previsto el peligro?

Para ganar un caso de este tipo, deberá demostrar que el propietario debería haber previsto un peligro, que podría haber hecho algo para evitar dicho peligro y que no lo hizo. Por ejemplo, si un negocio se administra en un área de la ciudad con una alta tasa de criminalidad y el propietario no alumbra adecuadamente el estacionamiento, entonces se podría argumentar que el propietario fue negligente al mantener la propiedad segura.

Sucedería lo mismo si hubo delitos en el paso en el mismo lugar de su lesión y el propietario no hizo nada, o no hizo lo suficiente, para prevenir un delito futuro. ¿Había seguridad en la ubicación? ¿El propietario tenía razones para creer que había una alta probabilidad de que se cometiera un delito en su propiedad? Estas son solo algunas de las preguntas que nos haremos al evaluar si tiene o no un caso.

Llámenos ahora para averiguar cuáles son sus opciones

En la mayoría de los casos, el dueño de una propiedad no es legal ni financieramente responsable de los delitos que ocurren en su propiedad. Sin embargo, hay excepciones. Si se lesionó durante la comisión de un delito y cree que la negligencia del dueño de la propiedad fue importante, le animamos a que nos llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707