¿Debería probar la mediación para gestionar su caso de lesiones personales en California?

Blog

¿Debería probar la mediación para gestionar su caso de lesiones personales en California?

¿Debería probar la mediación para gestionar su caso de lesiones personales en California?

Un acuerdo extrajudicial por el monto total de la compensación que usted merece es la conclusión óptima para una demanda por lesiones personales. Sin embargo, esto no siempre es factible. Pero, antes de comprometerse en una batalla de litigios prolongada y costosa, considere la mediación como una posible alternativa. Siga leyendo para obtener más información y luego comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para hablar con un abogado de lesiones personales que pueda ayudarle.

¿Qué es exactamente la mediación?

La mediación es un método voluntario que permite a las partes involucradas en una disputa de reclamo por lesiones personales resolver sus diferencias con la ayuda de un mediador neutral. Así es como suele ser una mediación de lesiones personales

En primer lugar, se celebra una reunión entre la persona lesionada, la parte responsable de su lesión, sus abogados y el mediador. Si el desacuerdo involucra a una compañía de seguros, el perito del seguro también debe estar presente en esta reunión. Tanto el demandante como el demandado tendrán la oportunidad de hablar con el mediador y expresar sus puntos de vista.

El demandante y el demandado (o perito del seguro) se reunirán a continuación con el mediador en privado. La información intercambiada con el mediador en este momento es privada y no se utilizará en ningún procedimiento legal posterior.

El mediador utilizará sus habilidades y experiencia para tratar de persuadir a las dos partes para llegar a una cantidad mutuamente aceptable basada en esta información (pero sin revelarla). Esto puede requerir una serie de sesiones privadas.

El asunto queda cerrado si las partes llegan a un acuerdo. Sin embargo, si ambas partes no logran llegar a un acuerdo, lo más probable es que el asunto se lleve a los tribunales.

¿Cuándo debe intentar la mediación?

Si usted y su abogado han llegado a un punto muerto con el demandado y/o el perito del seguro, es posible que se pregunte cómo pueden ayudar las conversaciones posteriores. La verdad es que incorporar a un negociador externo puede cambiar la dinámica, hacer que la situación sea menos hostil y realmente ayudar mucho. Simplemente llevar al perito de seguro a la misma sala que el demandante, en lugar de intercambiar documentos como es habitual en las discusiones de rutina, a veces podría ser suficiente para romper el estancamiento y lograr un acuerdo.

La mediación, por otro lado, aumenta el costo de su caso, ya que debe pagar al mediador por su tiempo. Por lo tanto, antes de decidir proceder con la mediación, asegúrese de que podrá recuperar su inversión. Como resultado, la mayoría de los expertos aconsejan no usar la mediación a menos que haya una disparidad de $ 2,000 entre la cantidad de compensación que desea y la cantidad ofrecida por la compañía de seguros.

Recuerde, nunca debe llevar a cabo una mediación sin primero obtener la orientación competente de un abogado con experiencia en lesiones personales sobre los méritos de su reclamo. Llame al 909-982-0707 para hablar con Oficina Legal de Fernando D. Vargas durante una evaluación gratuita de su caso.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707