¿Debería dar su Social Security Number a un perito de seguros que lo solicite?

Blog

¿Debería dar su Social Security Number a un perito de seguros que lo solicite?

¿Debería dar su Social Security Number a un perito de seguros que lo solicite?

Si está involucrado en un accidente de coche, puede terminar trabajando con un perito de seguros. Es común que pidan el Social Security Number (SSN). De hecho, a menudo lo hacen de una manera tan casual que puede parecer obvio que se lo debe dar, pero ¿debería dárselo realmente? Siga leyendo para obtener respuestas y recuerde que siempre vale la pena ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales para una consulta legal gratuita antes de llegar a cualquier acuerdo.

No dé su Social Security Number

La simple verdad es que no está obligado a dar su Social Security Number (SSN) al perito de seguros y le recomendamos que elija no hacerlo si lo solicitan. Es probable que la respuesta del perito sea que le digan que es obligatorio para poder resolver su caso. De hecho, algunas compañías de seguros pueden incluso intentar negarse a proporcionarle un cheque de indemnización a menos que tengan el SSN de la parte a quien se le está emitiendo.

La conclusión es que esto no es más que una táctica de acoso. No tienen derecho legal a exigir su SSN. Está dentro de sus derechos solicitarlo, pero si lo hacen, simplemente usted puede decir no o, mejor aún, decirles que pueden debatir el problema con su abogado de lesiones personales y referirnos a nosotros.

¿Cuál es el problema con darles el SSN?

Si desea darles su SSN, puede hacerlo. Sin embargo, después de décadas de experiencia, sabemos que siempre es mejor dar la menor información posible al perito de seguros. Lo hemos visto una y otra vez: un cliente les da lo que cree que es información inocente, solo para que luego la utilicen en su contra. Recomendamos que sea precavido y solo proporcionar lo que está legalmente obligado a proporcionar. Eso no incluye el Social Security Number.

No entregue nada sin hablar con un abogado de lesiones personales

Si su accidente es algo más que una lesión muy leve, debe comunicarse con un abogado de lesiones antes de divulgar cualquier información o documentación. No permita que el perito de seguros grabe su conversación; se les permite preguntar si pueden hacerlo, pero no tienen el derecho legal de hacerlo sin su consentimiento.

Incluso los casos más obvios pueden volverse complicados si el perito de seguros encuentra la manera de hacerlo. No asuma que están de su lado, no lo están. No importa lo amables que parezcan, trabajan para la compañía de seguros, no para usted. Antes de aceptar cualquier cosa o firmar cualquier documento, llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 para una consulta legal gratuita.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707