¿Debe contactar a un abogado por una lesión laboral?

Blog

¿Debe contactar a un abogado por una lesión laboral?

¿Debe contactar a un abogado por una lesión laboral?

Toda lesión relacionada con el trabajo no es motivo para contratar a un abogado, pero algunas sí. El sistema de compensación a los trabajadores está pensado para que sea bastante simple en la mayoría de las situaciones para los trabajadores. Si tiene un reclamo y su empleador no lo está disputando, es probable que pueda gestionar el caso por su cuenta. Sin embargo, hay algunas situaciones en las que es aconsejable hablar con un abogado de lesiones personales.

Siga leyendo para obtener información sobre este tipo de casos y consejos sobre cuándo contratar a un abogado. Si decide que es hora de contactar a un abogado, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Situaciones en las que no necesita un abogado

Si ha sufrido una lesión relativamente menor en el trabajo y se cura por completo, es probable que no necesite hablar con un abogado. Si la lesión estaba claramente relacionada con el trabajo, no necesitó atención médica extensa, no estuvo sin trabajo durante meses seguidos y no hubo lesiones permanentes o catastróficas, entonces es probable que no necesite un abogado.

Situaciones en las que necesita un abogado

Si hay una disputa con la compañía de seguros, entonces debería tener un abogado de su lado. Si no tiene la evidencia relevante para demostrar su caso, entonces puede necesitar un abogado que le ayude a obtenerla. ¿Por qué? Porque esto puede implicar tomar declaraciones, hacerse un examen médico independiente, trabajar con testigos expertos y otros pasos con los que probablemente no tenga experiencia.

Por ejemplo, es importante que contacte con un abogado si se lesionó en el trabajo y si ocurrió cualquiera de los siguientes casos:

  • La compañía de seguros niega su reclamo de compensación a los trabajadores.
  • Ha quedado con una discapacidad permanentemente y tal calificación está en disputa.
  • Tiene una condición preexistente.
  • Tiene problemas para obtener el tratamiento necesario para su lesión.
  • No puede volver a trabajar.
  • Está recibiendo otros beneficios del gobierno, como SSDI.
  • Tiene una audiencia de compensación a los trabajadores.

Estas son solo algunas de las situaciones en las que a menudo tiene sentido consultar con un abogado de lesiones personales que pueda ayudarle a construir un caso.

¿Vale la pena el costo de contratar a un abogado?

La mayoría de los abogados contratados para casos de lesiones personales, no cobran por hora. En su lugar, cobramos una tarifa de contingencia. Esto significa que obtenemos un porcentaje de la indemnización que usted recibe. No tendrá costos legales por adelantado y no nos deberá ni un centavo si no ganamos su caso. En resumen, a menos que esté seguro de que puede ganar su caso, es probable que al menos valga la pena consultar con un abogado.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707