De vuelta a lo básico: ¿Qué significa “lesión personal”?

Blog

De vuelta a lo básico: ¿Qué significa “lesión personal”?

De vuelta a lo básico: ¿Qué significa “lesión personal”?

La mayoría de las personas han escuchado el término “lesión personal”, pero no siempre están seguros de lo que significa. Saben que es un término legal y muchas personas saben que se trata de accidentes y lesiones. Pero, ¿qué califica como una lesión personal? Siga leyendo para conocer los detalles y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 para una consulta gratuita si cree que tiene motivos para una reclamación por lesiones personales.

Lesiones personales: definición

Lesión personal es un término legal amplio que cubre una amplia gama de circunstancias que involucran traumas a una persona o parte, causada por el comportamiento negligente o imprudente de otra persona o parte. El trauma puede ser físico, emocional, financiero, etc. Muchas personas en todo el estado sufren lesiones personales cada año.

Cuando eso sucede, la víctima puede buscar una compensación por sus daños trabajando con un abogado de lesiones personales. La parte lesionada puede tener derecho a una compensación por pérdida de ingresos, costos médicos pasados y futuros, problemas emocionales y muchos otros tipos de daños. Si la víctima perdió la vida, su familia puede presentar una demanda por muerte por negligencia que puede compensarla por el dolor y el sufrimiento, los gastos del funeral y más.

Fuentes comunes de accidentes de lesiones personales

Hay muchas lesiones que una persona puede sufrir que pueden considerarse lesiones personales. Esto incluye:

  • Accidentes de carretera. Esto involucra coches, camionetas, motocicletas e incluso bicicletas. Estos son, con mucho, los accidentes de lesiones personales más frecuentes.
  • Accidentes en locales. También conocidos como accidentes por resbalón y caída, un accidente en locales implica una caída personal en la propiedad de otra persona o compañía debido a un cuidado negligente y al mantenimiento de dicha propiedad.
  • Productos defectuosos o peligrosos. Cuando los productos se fabrican de forma insegura, tienen un error de diseño o no incluyen las advertencias adecuadas sobre el peligro que conllevan, y una persona se lesiona, este es un caso de lesiones personales.
  • Accidentes laborales. Los trabajadores pueden lesionarse al usar maquinaria peligrosa, debido a la falta de capacitación o la falta de equipo de seguridad, o por docenas de otras razones. Cuando una persona se lesiona en el trabajo, debe decidir entre presentar una reclamación de compensación para los trabajadores, que no requiere que demuestren que la empresa tuvo la culpa, pero que aporta daños menores, o una demanda por lesiones personales que requiere que se demuestre la culpa.
  • Negligencia médica. No puede demandar a un médico porque su ser querido falleció, pero potencialmente puede demandar al hospital por comportamiento negligente, como darle a un ser querido el medicamento equivocado o la dosis incorrecta.

Si cree que tiene un caso de lesiones personales, su siguiente paso es ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales para averiguar si tiene un caso. Puede solicitar una consulta legal gratuita llamando a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707