¿De quién es la culpa si cae y se lastima en un local comercial?

Blog

¿De quién es la culpa si cae y se lastima en un local comercial?

¿De quién es la culpa si cae y se lastima en un local comercial?

Si visita su centro comercial, tienda de abarrotes u otro lugar de venta minorista, ¿qué responsabilidad tiene el propietario de ese negocio para garantizar su seguridad? Si se lesiona, ¿tiene derecho a demandar al propietario? En algunos casos, sí. Las demandas que se presentan porque una persona se ha lesionado mientras se encontraba en la propiedad de otra persona se denominan demandas de accidentes en locales. Siga leyendo para saber exactamente lo que significa y cuando puede ser considerado responsable el propietario de un negocio. Luego, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.

No cometa el error de asumir que los accidentes de responsabilidad en locales son menores

Uno de los errores más grandes que una persona puede cometer es suponer que los accidentes de responsabilidad de los locales, y específicamente, los accidentes por de caídas por resbalones, no son graves. De hecho, pueden provocar fracturas de huesos, lesiones cerebrales, lesiones en el cuello y otras lesiones graves que cambian la vida de las personas para siempre. Incluso una persona que se cae y se siente bien en los momentos inmediatos después de la caída, puede que los síntomas o efectos se manifiesten horas, días o incluso semanas después.

Las responsabilidades específicas de los comercios hacia sus clientes

El propietario o gerente de un local comercial tiene la responsabilidad de garantizar que sus aceras y pisos estén lisos, enlosados ​​y limpios. Toda escalera, o escalera mecánica, debe mantenerse en buen estado sin barandillas sueltas ni maquinaria peligrosa. Si el clima es húmedo o hay nieve, deben limpiar las áreas públicas lo más rápido posible. No hacerlo puede ocasionar resbalones y caídas, que, como dijimos anteriormente, tienen el potencial de ser graves.

Además de las obligaciones específicamente establecidas, los propietarios de locales comerciales también deben tomar las medidas necesarias para garantizar la protección de sus clientes y de cualquier otra persona que entre legalmente en la propiedad. Deben crear un área que esté libre de peligros obvios. Si saben que hay un problema, o deberían haber sabido que hay un problema, y ​​no lo arreglan, pueden ser considerados responsables en un tribunal de justicia.

Usted puede ser elegible para obtener una compensación del negocio o su compañía de seguros

Cuando una persona se lesiona en la propiedad de un negocio, ese negocio (o su compañía de seguros) pueden ser responsables de las lesiones de la persona. Esto incluiría sus facturas médicas, los salarios perdidos, y potencialmente, también el dolor y el sufrimiento. Tenga en cuenta que esto solo es cierto si la causa del accidente fue la negligencia o imprudencia del propietario del negocio.

Averigüe hoy si puede tener motivos para iniciar su propio caso de lesiones personales

¿Se ha lesionado en un local comercial? ¿La negligencia o imprudencia del negocio contribuyó a ese accidente? Si respondió que sí, entonces es hora de hablar con un abogado de lesiones personales para hablar de sus opciones. No hay ningún riesgo en absoluto. Solo contacte con Oficina Legal de Fernando D. Vargas en 909-982-0707 y solicite una consulta legal gratuita. Esto es completamente confidencial y si decidimos trabajar juntos, tomaremos su caso de manera contingente. Usted solo nos paga si conseguimos una compensación para usted. Llame hoy para comenzar.

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707