Daños especiales en casos de accidentes de coche por DUI

Blog

Daños especiales en casos de accidentes de coche por DUI

Los conductores en estado de ebriedad pueden ser objeto a sanciones adicionales en casos de lesiones por accidentes de coche.

Daños especiales en casos de accidentes de coche por DUILos conductores en estado de ebriedad son un grave peligro para ellos mismos y para los demás. Desafortunadamente, millones de personas se ponen al volante bajo la influencia del alcohol. Esto da como resultado un promedio de 1 accidente fatal cada 53 minutos por culpa de un conductor en estado de ebriedad.

Debido a que el propio acto de conducir en estado de ebriedad se considera un ejemplo muy claro de conducta imprudente y negligente, normalmente, es fácil demostrar la responsabilidad de los accidentes o lesiones que puedan ocurrir como consecuencia de ello. Y dado que conducir ebrio es considerado un mal comportamiento, en algunos casos, podrán concederse daños especiales a las víctimas de accidentes causados por conductores en estado de ebriedad. Estos daños especiales se llaman daños punitivos. Pueden ser otorgados independientemente de las pérdidas específicas sufridas por el reclamante. En cambio, están diseñados para servir como castigo para el conductor ebrio y de advertencia a los demás.

Buscar daños punitivos en un caso de accidente por DUI

Con el fin de reclamar daños punitivos después de un accidente con un conductor en estado de ebriedad, es necesario establecer algunos hechos.

En primer lugar, debe establecer que la persona tenía alcohol en su organismo. Por lo general, la mejor manera de hacer esto es a través de los registros de las pruebas de sangre o de aliento que se deben incluir en el informe policial del accidente. Las pruebas circunstanciales tales como envases de bebidas alcohólicas en el vehículo o el testimonio de testigos en cuanto al comportamiento del conductor ebrio también pueden resultar útiles.

En segundo lugar, es necesario demostrar que la habilidad del conductor en estado de ebriedad se veía afectada por el alcohol y que esta afectación contribuyó directamente al accidente. Puede ser necesario ayudarse de una reconstrucción del accidente de tráfico para establecer el curso de los acontecimientos que llevaron al accidente, en base a la evidencia de la escena, y establecer que una persona no-afectada por el alcohol podría haber reaccionado con mayor rapidez o tomado decisiones diferentes a las suyas para evitar el accidente.

Por último, es posible que tenga que probar que la conducta del conductor ebrio fue especialmente atroz. Los daños punitivos generalmente no se otorgan, a salvo en casos especiales en los que el tribunal quiere hacer del conductor en estado de ebriedad un ejemplo.

Otros tipos de daños

Los daños punitivos son sólo un tipo de compensación que puede obtener en un caso de accidente de coche por DUI con lesiones. También es posible que pueda reclamar daños y perjuicios por los gastos médicos actuales y futuros, el dolor y sufrimiento, la pérdida de ingresos actuales y la pérdida de ganancias futuras y/o la pérdida de consorcio en caso de lesiones que afectan la relación con su cónyuge. Estos tipos de daños pueden ser otorgados independientemente de los daños punitivos.

Para aprender más sobre sus opciones para hacer responsables, a conductores en estado de ebriedad, de las consecuencias de los accidentes que causan, póngase en contacto hoy mismo con el bufete de Fernando D. Vargas.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707