Cuatro pruebas que los médicos pueden usar para detectar una lesión cerebral después de un accidente de coche

Blog

Cuatro pruebas que los médicos pueden usar para detectar una lesión cerebral después de un accidente de coche

Cuatro pruebas que los médicos pueden usar para detectar una lesión cerebral después de un accidente de coche

En un accidente de coche, no es necesario golpearse la cabeza directamente para sufrir una lesión cerebral. En algunos casos, simplemente detenerse abruptamente puede causar una lesión cerebral. Si el médico sospecha que ha sufrido un impacto directo o indirecto en su cerebro, puede utilizar una o más de las siguientes cuatro pruebas para evaluar la situación.

No siempre aparecen de inmediato signos obvios de las lesiones cerebrales

Es importante visitar al médico para obtener ayuda después de un accidente de coche porque en algunos casos, puede tomar días o incluso más tiempo para que los síntomas sean evidentes. Es común que una persona que sufre una lesión cerebral permanezca consciente. La persona puede sentirse aturdida o confundida, y asumir que esto no es más que una reacción normal al accidente. Podría ser solo eso, pero también podría ser mortal. Vale la pena visitar a un médico.

  1. Examen neurológico
  2. Si un médico sospecha que una persona ha sufrido una conmoción cerebral, comenzará con un examen neurológico. Esto implica hacer preguntas sobre los síntomas que la persona está experimentando, junto con pruebas simples para determinar si la visión, el equilibrio, el habla, la coordinación o los reflejos se han visto afectados.
  3. Pruebas cognitivas
  4. El médico pondrá a prueba su cognición, es decir, su capacidad de pensar con claridad. Esto puede incluir una prueba de memoria o hacerle seguir instrucciones simples y realizar tareas simples. Un ejemplo común es que el médico le pida a su paciente que diga diez palabras que comienzan con una letra específica.
  5. Escáner de tomografía (TC)
  6. Las tomografías computarizadas, o TC, son similares, en cierta manera, a las radiografías. La persona se acuesta sobre una mesa y su cabeza entra en el escáner. La máquina funciona tomando imágenes de su cerebro y su cráneo. A continuación, su médico puede revisar estas imágenes para determinar si hay hinchazón y/o sangrado en el cerebro.
  7. IRM
  8. Abreviatura de imágenes por resonancia magnética, las resonancias magnéticas utilizan ondas de radio e imanes para brindar a los médicos imágenes tridimensionales detalladas del cerebro. La resonancia magnética puede funcionar mejor que la TC al mostrar áreas más pequeñas del daño. Por ejemplo, un coágulo de sangre potencialmente mortal en el cerebro solo se puede observar en una resonancia magnética.

Tenga en cuenta que ninguna de estas cuatro pruebas puede confirmar con un 100% de certeza que se ha producido una conmoción cerebral. Esto se debe a que una conmoción cerebral en realidad hace referencia a una serie de síntomas que experimenta una persona. Sin embargo, si su médico utiliza estas pruebas, podrá determinar si se necesita atención médica adicional.

Si usted tiene un accidente en el que otra persona tuvo la culpa, tiene derecho a una representación legal. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707