¿Cuánto sabe sobre las lesiones de la médula espinal? Conozca hoy los aspectos básicos

Blog

¿Cuánto sabe sobre las lesiones de la médula espinal? Conozca hoy los aspectos básicos

¿Cuánto sabe sobre las lesiones de la médula espinal? Conozca hoy los aspectos básicos

Las lesiones de la médula espinal se encuentran entre las formas más graves de lesiones humanas, que a veces resultan en problemas de por vida. Las lesiones de médula espinal deben tratarse con seriedad en todo momento, ya que incluso las menores pueden tener consecuencias a largo plazo. Es fundamental que los afectados por estas lesiones entiendan sus derechos y busquen una compensación por sus lesiones, ya que muchos dependerán de esta compensación por el resto de sus vidas.

Cuando se trata de las lesiones de la médula espinal, hay tres puntos clave para recordar. Los detallamos a continuación. Siga leyendo para descubrir cuáles son. Si usted o un ser querido están sufriendo por culpa de una lesión de la médula espinal, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener ayuda.

A: Accidentes

Una colisión entre automóviles es la causa más común de las lesiones de médula espinal, seguido de las caídas. Según el National Spinal Cord Injury Statistical Center, los accidentes automovilísticos representan alrededor del 40% de todas las lesiones de este tipo, mientras que las caídas representan alrededor del 32%. Esto indica que aproximadamente tres cuartas partes de todas las lesiones de la médula espinal ocurren como resultado de percances ordinarios. El resto ocurre como resultado de ataques violentos como disparos, que representan el 14%; lesiones deportivas, que representan el 8%; y otros accidentes, que representan el 6%.

B: Respiración e infección

La neumonía y las infecciones como la septicemia son las causas más prevalentes de mortalidad en individuos que sobreviven las primeras 24 horas después de una lesión medular. La movilidad severamente limitada de la víctima es con frecuencia la fuente de estas enfermedades, pero también pueden ser el efecto de un mal tratamiento posterior a la lesión. Una víctima de una lesión de médula espinal puede sobrevivir tanto como una persona no lesionada con un tratamiento adecuado, aunque él o ella pueden tener una movilidad significativamente limitada y pueden requerir tratamientos de por vida.

C: Lesión completa vs incompleta

No todas las lesiones de médula espinal son iguales. Algunas víctimas experimentan un daño completo de la médula espinal, lo que significa que pierden toda sensibilidad y no pueden mover nada por debajo del nivel de la lesión. Esto comprende tanto la paraplejia como la cuadriplejia; la ubicación del daño determina si la parálisis afecta simplemente a las piernas o también a los brazos.

Una lesión parcial de la médula espinal, por otro lado, causa parálisis parcial o pérdida de uso de la región afectada. Las víctimas con lesiones parciales pueden recuperarse en ciertas circunstancias, aunque el daño es a menudo permanente. Las lesiones de médula espinal incompletas pueden afectar cualquier región del cuerpo y causar una variedad de síntomas además de parálisis parcial, como deterioro cognitivo, disfunción orgánica e incluso problemas mentales y emocionales.

Obtenga ayuda de un abogado de lesiones personales si ha sufrido como resultado de una lesión de la médula espinal

Si usted ha tenido una lesión de la médula espinal, hay ayudas disponibles para obtener la atención que necesita y vivir una vida plena y productiva. Usted puede ser elegible para el reembolso de sus gastos médicos, así como gastos de vida nuevos y más altos, rehabilitación y otros gastos.

Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora para solicitar una consulta legal gratuita para determinar cuáles son sus opciones.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707