¿Cuánto dinero efectivo puede obtener en un acuerdo por lesiones personales?

Blog

¿Cuánto dinero efectivo puede obtener en un acuerdo por lesiones personales?

Aprenda cómo calcular cuánto puede llegar a ganar al presentar una demanda por lesiones personales

¿Cuánto dinero efectivo puede obtener en un acuerdo por lesiones personales?¿Se ha lesionado en un accidente que no fue su culpa? ¿Ya le ha informado un abogado que usted dispone de un caso fuerte para la indemnización? Antes de contratar a ese abogado y proceder con una demanda por lesiones personales, asegúrese de que entiende la cantidad de dinero que puede obtener de todo ello. Este conocimiento podría tener un gran impacto en su decisión de aceptar una oferta razonable por su cuenta, tratar de renegociar el acuerdo con la ayuda de un abogado o proceder al litigio.

Paso 1: Calcule los daños posibles

En primer lugar, es obvio que necesita saber cuánta compensación está disponible en su caso. Esto se puede calcular sumando:

  • Las facturas médicas pasadas
  • El estimado de las facturas médicas futuras
  • Los salarios perdidos

Multiplique esta cifra por un factor de 1,5 a 5 para tener en cuenta el dolor y el sufrimiento y llegar a la compensación total a la que usted puede optar. Use el extremo inferior de la escala si la lesión fue menor con un corto período de recuperación y utilice el extremo más alto para las lesiones graves o permanentes que involucran un dolor significativo y una recuperación prolongada o permanente.

Paso 2: Calcule sus costos

A continuación, debe calcular la cantidad de su compensación potencial que estaría destinada a los varios gastos relacionados con el caso. Los gastos podrían incluir:

  • Honorarios Legales: Con el fin de construir un caso fuerte, su abogado puede tener que contratar con investigadores especiales, solicitar su expediente médico, obtener un informe narrativo de un médico o pagar a un fotógrafo para documentar sus lesiones. También habrá que cubrir los costos de la corte, como las tasas de presentación y honorarios de transcripción de la deposición. Por lo general, su abogado cubrirá todos estos gastos a sabiendas de finalmente usted los pagará una vez haya recibido la indemnización.
  • Honorarios del abogado: También tendrá que pagar a su abogado por el trabajo hecho en el caso. Por lo general, el abogado recibirá aproximadamente un tercio de su indemnización como cuota, pero este porcentaje podría aumentar si el caso va a litigios.
  • Gravámenes Médicos: Si cualquier otra parte pagó parte de sus gastos médicos (como un asegurador, médico u hospital), pueden tener derecho de retención de su indemnización. Esto significa que van a ser reembolsados del dinero de la indemnización antes de que usted vea un centavo. A menudo, con la ayuda de un abogado experimentado en lesiones personales, el importe de los gravámenes médicos puede ser reducido para que pueda quedarse con una parte más grande de su indemnización.
  • Reembolso de la financiación para el juicio: Por último, si sacó cualquier préstamo contra su indemnización futura con el fin de cubrir sus gastos cotidianos, es obvio que tendrá que devolverlo con intereses cuando gane su caso.

Paso 3: Reste

Reste los costos de su indemnización potencial y obtendrá una estimación aproximada de la cantidad de dinero que podría recibir de su demanda por lesiones personales.

Para un análisis más detallado de su caso, consulte con un abogado experto como Fernando D. Vargas.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707