¿Cuántas pruebas son necesarias? Un estudio de AAA confirma que conducir con sueño es peligroso

Blog

¿Cuántas pruebas son necesarias? Un estudio de AAA confirma que conducir con sueño es peligroso

¿Cuántas pruebas son necesarias? Un estudio de AAA confirma que conducir con sueño es peligroso

Parece que ya no queda ninguna duda: conducir soñoliento es un problema serio no solo en California, sino en todos los Estados Unidos. Según un estudio del CDC, más de uno de cada tres adultos en el país duerme regularmente menos de siete horas al día. Las estadísticas del gobierno de los EE.UU. han demostrado durante mucho tiempo que solo entre el 1% y el 2% de los accidentes automovilísticos se deben a la conducción soñolienta.

Hablando en términos relativos, no se trata de una gran cantidad de accidentes, pero entonces ¿por qué nos centramos tanto en ello? Si estas estadísticas son precisas, conducir en estado de somnolencia no es tan peligroso como conducir en estado de ebriedad o conducir mientras está distraído. El problema es que la AAA ha publicado un estudio más reciente y presenta una imagen muy diferente.

Siga leyendo para obtener más información sobre este nuevo estudio y lo que concluye, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si ha estado involucrado en un accidente automovilístico que resultó en lesiones. Comenzaremos con una consulta legal gratuita y podremos ayudarlo a obtener una compensación por sus daños.

El estudio analizó más de 3.500 conductores

El estudio fue realizado por la Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico. Analizó los meses entre octubre de 2010 y diciembre de 2013. Se estudiaron más de 3.500 conductores en los Estados Unidos. Los investigadores observaron sus acciones de conducción a través de cámaras del vehículo y otras tecnologías. Utilizaron la medida PERCOLOS, que analiza el porcentaje de cierre de los ojos, para determinar qué tan somnolienta estaba la persona. Según los investigadores, este fue el primer estudio de este tamaño en usar PERCOLOS.

Los resultados del estudio

A lo largo del estudio de cuatro años, hubo un poco más de 700 accidentes. Los investigadores determinaron que entre el 8,8 y el 9,5% de ellos se debieron, al menos parcialmente, a la somnolencia. Como puede ver, esta es una diferencia significativa entre los números estimados por los Estados Unidos. ¿Por qué la diferencia?

Las respuestas son bastante simples. Primero, los oficiales de policía no tienen un método mensurable para determinar si una persona involucrada en un accidente está adormilada. En segundo lugar, es probable que los conductores digan que no están somnolientos, lo que hace que los informes policiales y las investigaciones no sean precisos. Finalmente, la idea de la propia persona sobre si está o no adormilada no es el mejor método para determinar si está adormilada.

La somnolencia de una persona podría usarse como parte de un caso de lesiones personales

Si estuvo involucrado en un accidente en el que resultó herido, y se puede demostrar que el otro conductor estaba somnoliento, eso podría ser relevante para su reclamo por lesiones. En el caso de que no se pueda demostrar que estuviera somnoliento, es probable que haya otras maneras de probar la negligencia. En la mayoría de los casos, las personas que están soñolientas cometen errores, que se pueden demostrar. Para saber cuáles son sus opciones, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707