Cuando un empleado causa un accidente de coche, su empleador a veces puede ser considerado responsable

Blog

Cuando un empleado causa un accidente de coche, su empleador a veces puede ser considerado responsable

Cuando un empleado causa un accidente de coche, su empleador a veces puede ser considerado responsable

Digamos que usted tiene un accidente de coche con alguien que operaba un vehículo corporativo. En esa situación, ¿quién es responsable de las pérdidas o lesiones del accidente si el empleado tuvo la culpa?

En la mayoría de los casos, si el descuido o negligencia de un empleado causa un accidente que resulta en daños, el empleador es responsable. Sin embargo, hay excepciones. Usted puede ser elegible para una compensación si se lesionó como resultado de la negligencia de un empleado conductor. Siga leyendo para obtener más información y luego póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

¿El es empleador responsable en ciertas situaciones?

En la mayoría de los casos, la persona que causa el accidente es la culpable. Los terceros (como los empleadores) podrían ser considerados responsables de accidentes de vehículos bajo las reglas de “responsabilidad subsidiaria” de California. Eso significa que si un empleado está trabajando dentro del alcance de sus responsabilidades en el momento de un accidente, es más probable que el empleador comparta la culpa.

La ley de California es clara en que un empleado actúa dentro del alcance de su trabajo siempre que cumpla con los siguientes requisitos en el momento del incidente:

  • La colisión ocurrió dentro de las restricciones de “tiempo y espacio” permitidas para la posición del empleado
  • En el momento del accidente, el empleado estaba parcial o totalmente involucrado en actividades relacionadas con el trabajo que beneficiaban al empleador
  • Como parte de su trabajo, la persona fue autorizada y empleada para operar un vehículo

Los empleados que no hayan sido adecuadamente capacitados, supervisados o examinados durante todo el proceso de reclutamiento también pueden ser directamente culpables de las colisiones. Si una empresa contrata a un conductor de reparto con un historial de cargos, por ejemplo, por conducción imprudente el empleador puede ser responsable de cualquier accidente causado por esa persona.

¿Cuándo es responsable un empleado por un accidente de coche en el lugar de trabajo?

Cuando un empleado conduce un vehículo comercial y causa un accidente, el empleador no siempre es responsable de los daños. Los siguientes son algunos ejemplos de escenarios en los que un empleado podría ser responsable de daños por los accidentes de coche:

  • Si en el momento del accidente, el empleado estaba involucrado en actividades no relacionadas con el trabajo (es decir, ir a hacer compras personales). Si el empleado realizaba tareas relacionadas con el trabajo y personales al mismo tiempo, se puede aplicar una excepción.
  • Si el empleado estaba en camino hacia o desde el trabajo (a menos que se les exija hacer paradas relacionadas con el trabajo en el camino).

Hoy es el mejor momento para contactar a un abogado de lesiones personales

Recuperar los daños por los accidentes de los empleados en el trabajo puede ser costoso, desconcertante y difícil, especialmente si trabaja solo. Contratar a un abogado especializado en accidentes de coche podría marcar la diferencia entre un reclamo que se desestima y obtener una compensación completa. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707