Cuando un derrame se convierte en un peligro de resbalón y caída

Blog

Cuando un derrame se convierte en un peligro de resbalón y caída

Los derrames sin limpiar después de una cantidad “razonable” de tiempo se convertirán en peligros.

Cuando un derrame se convierte en un peligro de resbalón y caída¿Ha resultado lesionado en un accidente por resbalón y caída en una tienda o restaurante? Si es así, la tienda o restaurante, probablemente, es responsable de sus lesiones pero usted tiene que demostrar algunas cosas para estar seguro.

En primer lugar, es necesario establecer que algún tipo de peligro estuvo presente, que eso hizo que se resbalara y que la caída resultante causó sus lesiones. Por ejemplo, un charco de cerveza en el suelo de un restaurante o un huevo roto en el pasillo de un supermercado. Estos y otros tipos de derrames realizados por cualquiera de los miembros del personal u otros clientes pueden fácilmente causar lesiones por accidentes de resbalones y caídas.

Ahora aquí viene la parte difícil:

También puede ser necesario demostrar el tiempo que el derrame estuvo allí antes del resbalón.

¿Por qué?

Debido a que los dueños de los negocios no son omnipotentes u omniscientes. No pueden controlar todo lo que sucede en sus locales ni inmediatamente darse cuenta de todos los derrames y peligros. Sin embargo, se espera que se den cuenta y eliminen los derrames dentro de un plazo razonable de tiempo. Si no lo hacen, se convierten en responsables de las lesiones resultantes.

Cómo demostrar cuánto tiempo estuvo presente un derrame

Hay muchas pruebas que unabogado de accidentes por resbalones y caídas puede buscar a fin de ayudar a establecer que un derrame se había convertido en un peligro.

La evidencia más fuerte sería un video de vigilancia de la escena, lo que podría demostrar de manera concluyente cuándo se produjo el derrame y cuándo cayó la víctima. Los testimonios de testigos presenciales que vieron el derrame o notaron su presencia también podrían ser muy útiles.

Examinar el propio derrame también podría ayudar a establecer su antigüedad. Por ejemplo, si ya tenía huellas, si los bordes del derrame estaban secos o si un elemento congelado se había fundido para crear el derrame, es lógico pensar que el derrame estuvo allí desde hacía tiempo.

También puede ser productivo establecer que el dueño del local tuvo una actitud negligente en cuanto a las inspecciones y el mantenimiento. Por ejemplo, si sus registros de mantenimiento están, evidentemente, inventados o si el suelo está muy sucio, podría ayudar a demostrar que un derrame podría haber estado presente durante horas sin que nadie lo notara.

¿Por cuánto tiempo es tiempo suficiente?

Por lo general, cualquier derrame que tenga 20 minutos o más se considera lo suficientemente antiguo como para haber superado la cantidad “razonable” de tiempo permitido para que el propietario de un inmueble lo limpie. Sin embargo, ha habido casos en los que el peligro estuvo presente por menos de dos minutos y el demandante obtuvo una indemnización.

La mejor manera de determinar si tiene un caso fuerte para obtener una compensación tras su lesión es consultar con un experto en lesiones por resbalones y caídas como Fernando D. Vargas de inmediato. El abogado Vargas puede ayudarle a obtener pruebas importantes y a elaborar un argumento fuerte para obtener una indemnización justa.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707