Cuando los accidentes de camiones causan quemaduras

Blog

Cuando los accidentes de camiones causan quemaduras

Para obtener una compensación completa y justa por las lesiones por quemaduras, necesita un abogado de accidentes de camiones con experiencia.

Cuando los accidentes de camiones causan quemadurasLos accidentes con camiones grandes tienen el potencial de causar una variedad de lesiones graves, tanto a los conductores de los camiones como a los ocupantes de otros vehículos involucrados en el accidente. Sin embargo, uno de los escenarios más temibles para muchas personas implica un incendio en el camión o coche, mientras que los ocupantes lesionados se encuentran atrapados dentro o están luchando para escapar.

Por un lado,un camión normal, en realidad, es menos probable que prenda fuego después de un accidente debido a que los camiones grandes utilizan diésel. El diésel es más difícil de que prenda que la gasolina regular, por lo que incluso si se rompe el depósito de combustible, será muy difícil para el diésel derramado prenda debido a las chispas.

Sin embargo, algunos camiones pueden llevar cargas inflamables, las cuales podrían inflamarse fácilmente debido a las chispas si se rompe el recipiente. Si esto sucede, el gasóleo y la gasolina también podrían incendiarse. El diésel también podría prender si la gasolina de otro vehículo implicado en el accidente ya ha prendido fuego. Teniendo en cuenta que un camión promedio lleva 100 galones de diésel, esto pudiera ser una situación muy peligrosa.

Tipos de lesiones por quemaduras

Las lesiones por quemaduras graves pueden ocurrir muy rápidamente,ser extremadamente traumáticas y la recuperación puede tomar meses. Los diferentes tipos de lesiones por quemaduras son:

Quemaduras de primer grado:Estas quemaduras relativamente menores afectan sólo la capa externa de la piel, causando dolor, enrojecimiento e hinchazón

Quemaduras de segundo grado:El daño va más allá de la capa externa de la piel, causando dolorosas ampollas e inflamación.

Quemaduras de tercer grado:Estas quemaduras graves destruyen todas las capas de la piel y pueden comenzar a afectar a losmúsculos y los nervios, provocando entumecimiento y pérdida de sensibilidad en las zonas afectadas. Las quemaduras de tercer grado, a menudo,causan cicatrices permanentes, dolor y discapacidad.

Responsabilidad e indemnización por quemaduras

Cuando las lesiones por quemadurasson debidas a un accidente de camión, la parte que causó el accidente es responsable. Por ejemplo, si el conductor del camión estaba distraído o somnoliento y colisionó con otro vehículo, el conductor del camión es responsable y su empleador será responsable del pago de daños y perjuicios a las víctimas heridas.

Sin embargo, puede haber algunos escenarios en los que puede aplicarse alguna responsabilidad adicional. Por ejemplo,si el camión se estrelló debido a un error del conductor, pero sólo se incendió debido a un defecto en el tanque usado para transportar materiales inflamables, tanto el conductor como a los responsables de la fabricación o el mantenimiento del tanque podrían ser responsables.

Si usted ha resultado lesionado en cualquier tipo de accidente de camión que implique lesiones por quemaduras, es sumamente importante contar con un abogado experimentado en lesiones personales como Fernando D. Vargas que lo represente. El abogado Vargas entiende la ley de responsabilidad, pero lo más importante es que comprende sus lesiones y luchará duro para obtener la compensación completa y justa que merece por el impacto que sus lesiones por quemaduras han tenido en su vida.

Para solicitar una consulta inicial gratuita, llame al 909-982-0707 ahora.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707