Cuándo a demandar por lesiones en el trabajo

Blog

Cuándo a demandar por lesiones en el trabajo

Aprenda la diferencia entre las demandas por lesiones personales y las reclamaciones de compensación de trabajadores.

Cuándo a demandar por lesiones en el trabajoAquí en California, los trabajadores tienen, casi siempre, derecho a una indemnización por los accidentes sufridos en el ejercicio de sus funciones de trabajo. Sin embargo, esta compensación es diferente del tipo de compensación que está disponible en una demanda por lesiones personales. En este artículo vamos a explicar estas diferencias y ayudarle a entender cuándo podría ser apropiado tanto reclamo de compensación del trabajador como una demanda por lesiones personales.

La compensación de los trabajadores ofrece una compensación limitada

La cobertura de compensación a los trabajadores ofrece una red de seguridad muy importante para las personas que puedan resultar lesionadas en el trabajo. El proceso suele ser mucho más rápido que una demanda por lesiones personales tradicionales, y la necesidad de pruebas es menor. El empleado lesionado no tiene que demostrar quién tuvo la culpa de su lesión; sólo debe probar que la lesión se produjo durante el curso y alcance de su empleo.

Sin embargo, la compensación a los trabajadores puede proporcionar sólo tres tipos de beneficios:

  • Los pagos por incapacidad temporal para compensar la pérdida de salarios
  • El reembolso de todas las facturas médicas
  • Los pagos por incapacidad permanente en el caso de una lesión que disminuye la capacidad del individuo para trabajar en el futuro

Las demandas por lesiones personales ofrecen más posibilidades para la recuperación

En una demanda por lesiones personales, hay una mayor necesidad de pruebas (se debe demostrar que la lesión fue culpa del demandado), y también un mayor potencial de recuperación, a veces de millones de dólares. La principal diferencia es que los daños “generales” sólo están disponibles en un caso de lesiones personales.

Los daños generales cubren los aspectos de una lesión que no se pueden cuantificar con una factura médica o comprobante de pago. Esto incluye:

  • Dolor y sufrimiento
  • Angustia mental
  • Angustia emocional
  • Duelo
  • Pérdida de consorcio

A menudo, los daños generales ofrecen las mejores opciones de recuperar una compensación verdaderamente justa por una lesión, sobre todo cuando las facturas médicas fueron relativamente bajas (como el tratamiento de una laceración facial) pero la lesión fue dolorosa, de difícil recuperación o incompleta, y toda la experiencia fue emocionalmente muy angustiante.

¿Cómo puedo saber qué tipo de demanda presentar?

Si usted ha resultado lesionado en el trabajo, sin duda, debe presentar una demanda de compensación de trabajadores. Si la lesión fue causada por cualquier parte que además de su empleador, también debe considerar, al menos, la presentación de una demanda por lesiones personales.

Algunos escenarios ejemplo en el que usted pueda presentar ambos tipos de reclamaciones en base a una lesión incluyen:

  • Si alguien choca por detrás con usted, mientras conduce el vehículo de la empresa
  • Si sufre una lesión debido a una herramienta o producto defectuoso no hecho por su empleador
  • Si le muerde el perro de un cliente mientras trabajaba como empleado de la tienda

Para obtener ayuda con una demanda de lesión personal derivada de cualquier tipo de accidente de trabajo, póngase en contacto con las asesorías jurídicas de Fernando D. Vargas. Estaremos encantados de proporcionarle una evaluación gratuita de su caso para ayudarle a decidir si quiere presentar una demanda por lesiones personales, además de una de compensación de trabajadores.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707