¿Cuán seguros son los carriles para vehículos de alta ocupación de California?

Blog

¿Cuán seguros son los carriles para vehículos de alta ocupación de California?

¿Cuán seguros son los carriles para vehículos de alta ocupación de California?

También conocidos como carriles para vehículos compartidos, los carriles para vehículos de alta ocupación de California (carriles HOV) están reservados para los vehículos en los que el conductor tiene al menos un pasajero con él o ella en el vehículo. Su propósito es reducir la congestión del tráfico y alentar a las personas a compartir el viaje. Siga leyendo para saber qué tan seguras son estos carriles, si puede usarlos sin un pasajero y qué hacer si tiene un accidente en uno de estos carriles.

Si la policía lo dirige a un carril HOV, debe hacer caso

La Patrulla de Caminos de California es la entidad responsable de aplicar los carriles HOV. Si un oficial, o tal vez incluso un vehículo de emergencia, le dice que debe ignorar la señalización, debe hacerlo. Pueden hacer esto si hay un accidente y necesitan eliminar el tráfico. Sin embargo, esta es la única vez que debe hacer esto. Tenga en cuenta que la multa mínima por el uso ilegal de los carriles HOV es de $490.

Recuerde también que hay otros vehículos que pueden usar legalmente el carril HOV sin un pasajero. Por ejemplo, las motos, los vehículos ecológicos de bajas emisiones que tengan un adhesivo HOV, un autobús chárter o un vehículo de ocupación única que pague peaje. Así que no juzgue a los otros vehículos que usan estos carriles, ya que pueden estar usándolos legalmente sin su conocimiento.

Puede tener mayores probabilidades de tener un accidente en el carril HOV

Hay muchas razones por las cuales puede que quiera viajar en el carril HOV, pero un estudio reciente ha demostrado que puede ser más peligroso. Un grupo analizó los datos de dos tipos diferentes de carriles para viajes compartidos: los carriles HOV continuos, que son aquellos en los que el conductor puede ingresar o salir en cualquier punto, y los carriles HOV de acceso limitado donde los automóviles solo pueden entrar o salir en ciertos puntos.

Ambas opciones pueden resultar en un viaje más rápido debido al cambio en los patrones de tráfico y la congestión, pero es posible que se sorprenda al saber que más del 90% de las colisiones traseras y de colisión lateral se han atribuido a estos carriles. También concluyeron que los carriles de acceso limitado no tenían ventajas de seguridad en comparación con los de acceso continuo. De hecho, las tasas combinadas de colisión de ambos tipos y las de las líneas contiguas a estos carriles fueron más altas para los HOV de acceso limitado.

¿Ha tenido un accidente en un carril HOV o en otro lugar?

Si usted ha tenido un accidente de coche que fue culpa, al menos parcialmente, de otra persona o entidad, debe comunicarse con un abogado de lesiones personales lo antes posible. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas estamos felices de comenzar con una consulta legal gratuita para que sepa cuáles son sus opciones. Confíe en nuestras décadas de experiencia y compromiso total con el éxito de nuestros clientes. Ahora es el momento de averiguar cuáles son sus opciones llamando al 909-982-0707.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707