¿Cuál es la responsabilidad del conductor en los choques entre bicicletas y coches?

Blog

¿Cuál es la responsabilidad del conductor en los choques entre bicicletas y coches?

¿Cuál es la responsabilidad del conductor en los choques entre bicicletas y coches?Los accidentes de bicicleta ocurren todos los días en California, y muchos de ellos involucran colisiones entre bicicletas y coches. Ya fuera que usted estuviera conduciendo el coche o desplazándose en la bicicleta, si ha sufrido uno de estos accidentes, puede que se pregunte cuál es la responsabilidad del conductor. ¿Siempre tienen la culpa ellos? Siga leyendo para obtener respuestas básicas y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 si necesita una evaluación legal gratuita de su caso.

Los conductores tienen un deber de cuidado razonable

En el estado de California, la ley establece claramente que los conductores tienen un “deber de cuidado razonable” con los demás conductores y con los demás usuarios de la carretera, incluidos los ciclistas y los peatones. Esto significa que se requiere que los conductores actúen de manera razonable al conducir en términos de seguridad. Si no lo hacen y ocurre un accidente, en el que alguna persona resulte lesionada y/o se produzca algún daño, el conductor puede ser responsabilizado civilmente, y en algunos casos penalmente, por sus acciones.

Responsabilidades específicas de un conductor con los ciclistas y peatones

La información anterior es cierta pero también es muy general. Más específicamente, los conductores no deben interferir ni obstruir los movimientos de los ciclistas, no deben conducir ni invadir un carril para bicicletas marcado, y no pueden adelantar ilegalmente a un ciclista. Esto significa que si adelantan a una bicicleta de una manera que no sería legal en caso de que fuera un automóvil (como adelantar por el mismo carril), no están cumpliendo con sus responsabilidades legales.

Los conductores también deben ceder el paso a los ciclistas cuando los ciclistas tienen derecho de paso. Los conductores deben tener el debido cuidado para evitar golpear las bicicletas, y deben dejar al menos tres pies de espacio libre cuando estén adelantando a una bicicleta. Si no siguen ninguna de estas reglas, pueden ser responsabilizados civilmente por el accidente. En ciertos casos, también podrían tener que hacer frente a cargos penales.

¿Ha tenido un accidente con una bicicleta o peatón?

La realidad es que los accidentes de bicicletas y peatones tienen el potencial de causar lesiones catastróficas e incluso, la muerte. También tienen el potencial de causar daños significativos a la propiedad. Si usted ha estado involucrado en un accidente de este tipo y se lesionó, es posible que necesite la ayuda de un abogado de lesiones personales.

Si no tiene claro cuáles son sus derechos, o no está seguro de si tiene motivos para un caso, le recomendamos que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 para su consulta legal gratuita. Consideraremos cuidadosamente su caso y le ofreceremos nuestro mejor consejo sobre cómo proceder. Esto puede significar llegar a un acuerdo con la compañía de seguros o puede significar luchar por un veredicto justo en los tribunales. Independientemente de la situación, puede contar con nosotros: seremos honestos con respecto a su caso.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707