¿Cree que merece cobrar por daños punitivos por su caso de accidente de coche en California?

Blog

¿Cree que merece cobrar por daños punitivos por su caso de accidente de coche en California?

¿Cree que merece cobrar por daños punitivos por su caso de accidente de coche en California?

No todos los casos de accidentes de coche incluyen motivos para presentar daños punitivos, pero algunos sí. Si el suyo los merece, ¿sabe cómo solicitarlos? ¿Sabe cómo encontrar un abogado de lesiones personales que tenga experiencia con estos tipos particulares de casos? Siga leyendo para obtener respuestas a estas y otras preguntas. A continuación, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Los daños punitivos hay que pedirlos

El proceso de obtener daños punitivos puede ser complejo. Son daños que deben solicitarse específicamente, pero no puede solicitar una cantidad concreta. A menudo se determinan en el mismo procedimiento en el que se determina la responsabilidad del demandado. En otros casos, el acusado podría encontrarse con que los daños punitivos están “bifurcados”, lo que simplemente significa que deben ser juzgados por separado.

Si el juicio termina bifurcado, entonces el jurado no escuchará evidencia de la situación financiera hasta que el demandante gane el caso y el jurado determine que el acusado es culpable de fraude, opresión o malicia. Solo en ese momento el jurado escuchará sobre aspectos financieros para decidir cuánto otorgar por daños punitivos. Se supone que esto ayuda a evitar que el jurado asigne grandes indemnizaciones por lesiones personales solo porque una persona es rica.

Los jurados considerarán una serie de factores al determinar los daños punitivos

No existe un estándar fijo y específico para determinar la cantidad de daños punitivos que un jurado debe otorgar. Considerarán cuán malas fueron las acciones del acusado, cuán grave fue la lesión y cuánto dinero se requeriría para castigar al acusado y desalentarlo de tomar acciones similares en el futuro. Recuerde que el objetivo de los daños punitivos es solo ese: castigar a la parte culpable, y se supone que los miembros del jurado deben decidir cómo conseguirlo.

No hay límite para los daños punitivos en California

Algunos estados, como Nevada, ponen límites a los daños punitivos. Este no es el caso con California. Dicho esto, hay una cláusula de la Decimocuarta Enmienda que prohíbe “castigos extremadamente excesivos o arbitrarios.” La Corte Suprema de los Estados Unidos indica que los daños punitivos deben tener una relación razonable con los daños otorgados al demandante.

Si bien la Corte Suprema no indica una cantidad específica que sea demasiado alta, sí indica que las cantidades que excedan las proporciones de un solo dígito generalmente no son aceptables. Esto significa que si una persona recibe $100.000 por sus daños económicos y no económicos, es poco probable que un juez apruebe daños punitivos por $ 5.000.000.

Si tiene preguntas sobre cómo funcionan los daños punitivos, o si son apropiados para su caso, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707