Construya el equipo correcto tras una lesión de médula espinal

Blog

Construya el equipo correcto tras una lesión de médula espinal

Se necesitan profesionales médicos y un abogado experto para facilitar la recuperación

Construya el equipo correcto tras una lesión de médula espinal Después de una lesión de médula espinal ocurrida en un accidente de tráfico o al resbalar y caer accidentalmente, usted o su ser amado probablemente tienen por delante una larga recuperación física y emocional. En el caso de una lesión de la médula espinal total, donde el daño a la médula espinal es permanente, una recuperación completa de movimiento como antes del accidente, probablemente sea imposible.

Sin embargo, esto no significa que víctimas de lesiones de la médula espinal deban rendirse. Con el apoyo de los profesionales adecuados,las víctimas pueden adaptarse a su condición y recuperar una alta calidad de vida, aunque se encuentren paralizadas parcial o totalmente.

He aquí los profesionales clave que las víctimas de lesiones de médula espinal van a necesitar en su equipo:

Médico Experto: Obviamente, el primer profesional que será requerido es el médico. Aunque la atención médica de emergencia puede ser proporcionada por el personal médico de urgencias, poco después requerirá un especialista en lesiones de la médula espinal. Este médico será fundamental en la coordinación de todos los aspectos de la atención médica, incluyendo cirugías, así como diversas actividades de rehabilitación.

Fisioterapeuta: Los fisioterapeutas suelen centrarse en cuestiones relacionadas con la movilidad. Si la lesión no es completa, el terapeuta físico puede ser un valioso instrumento que ayudará a la víctima a recuperar la movilidad de las extremidades inferiores después de la lesión. En caso de parálisis parcial, el terapeuta puede ayudar a la víctima a aprender a usar los dispositivos de adaptación, como una silla de ruedas.

Terapeuta ocupacional:El cuidado de un terapeuta ocupacional experto es muy importante para ayudar a las víctimas a ser tan independientes como sea posible después de sus lesiones. Los terapeutas ocupacionales ayudan a los pacientes a recuperar su destreza y al aprendizaje de nuevas formas de manejar las necesidades diarias como vestirse o llevar a cabo su cuidado personal.

Psicólogo: Después de una lesión catastrófica, es muy común que los pacientes se sientan deprimidos, enojados, alienados, etc. Incluso con una fuerte red de apoyo de amigos y familia, la víctima aún puede beneficiarse del asesoramiento de un psicólogo especializado en este tipo de cuestiones.

Ayuda en el hogar:La transición del hospital o centro de rehabilitación a su hogar se puede ser un poco más fácil con la ayuda de un asistente en casa para que le asista con las necesidades diarias. En algunos casos, puede requerir esta ayuda de manera indefinida en el caso de las víctimas que no son capaces de llegar a ser totalmente independientes.

Abogado de lesiones personales:Un último profesional que las víctimas de lesiones de médula espinal no deben descuidar agregar a su equipo es un abogado de lesiones personales. Después de todo, una lesión de médula espinal cambia la vida y el costo de la misma, y las víctimas merecen ser compensadas por su dolor y sufrimiento por los cambios en la calidad de vida. Si hay alguna sospecha de que el accidente que causó la lesión se debió a la conducta imprudente o negligente de otra parte, debe consultar con un abogado de lesiones personales inmediatamente. Es muy importante elegir un abogado que cuente con una amplia experiencia en casos de lesiones de médula espinal, como Fernando D. Vargas. El abogado Vargas entiende las implicaciones de largo alcance de las lesiones de médula espinal y puede ayudar a las víctimas a obtener toda la compensación que merecen.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707