Consejos simples para ayudar a evitar que su hijo sufra una mordedura de perro

Blog

Consejos simples para ayudar a evitar que su hijo sufra una mordedura de perro

Consejos simples para ayudar a evitar que su hijo sufra una mordedura de perro

Los niños y los perros pueden parecer una buena combinación, y pueden serlo. Desafortunadamente, también podrían resultar en una lesión grave. Tanto si usted tiene un perro y su hijo está acostumbrado a estar cerca de perros todo el tiempo, como si su hijo raramente se acerca a uno, es importante que se asegure de que su hijo sepa cómo actuar con los perros extraños.

Siga leyendo para aprender más sobre cómo proteger a sus hijos de las mordeduras de perro. Si a su hijo ya le ha mordido un perro y sospecha que la mordida fue debida a que su dueño actuó de manera negligente o imprudente, puede tener motivos para una demanda por lesiones personales. Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 hoy para obtener una consulta legal gratuita para averiguar cuáles son sus opciones.

Las mordeduras de perro son más comunes de lo que cree

¿Sabía que a casi cinco millones de personas los muerde un perro cada año? Esos datos son de un estudio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Alrededor del 50% de las personas mordidas son niños. La mayoría de las personas que imaginan una mordedura de perro imaginan un perro agresivo suelto. La realidad es que es mucho más probable que conozca al perro que le muerda. Como resultado, es importante seguir unas simples reglas para ayudar a reducir el riesgo de que un perro le muerda.

Muchos perros muerden porque se asustan o tienen miedo

En muchos casos, un perro que se asusta o tiene miedo, muerde porque es un reflejo natural. Es por eso que nunca es prudente dejar que un niño pequeño juegue solo con un perro sin al menos ser supervisado. No importa cuán agradable haya sido el perro en el pasado: si tiene un sobresalto o se asusta porque un niño pequeño hace algo tan simple como chillar, puede morder.

También debe asegurarse de que sus hijos no molestan a los perros cuando están comiendo, durmiendo o cuidando de sus cachorros. Si el perro está comiendo o llevando comida a sus cachorros, sus instintos harán que proteja esa comida. Si está durmiendo y lo toca alguien, es posible que no se dé cuenta de lo que está sucediendo y muerda por miedo.

Cómo evitar que su perro muerda a alguien

Si tiene un perro y quiere reducir las posibilidades de ser demandado por lesiones personales porque ha mordido a alguien, obviamente la mejor opción es evitar que muerda a alguien en primer lugar. Para empezar, no juegue agresivamente con su perro. Usted ya sabes dónde está la línea entre el juego y el peligro, pero su perro no.

Luego, si ve que su perro es agresivo o que parece proteger sus alimentos o juguetes, obtenga ayuda profesional. Estas son cosas que puede enseñarle a su perro, pero si usted simplemente lo deja así, podría terminar viviendo con la culpa de haber lastimado a un niño y con la carga financiera de tener que pagar por ello.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707