Consejos básicos de conducción segura que pueden ayudar a mejorar su seguridad cada vez que se pone detrás del volante

Blog

Consejos básicos de conducción segura que pueden ayudar a mejorar su seguridad cada vez que se pone detrás del volante

Consejos básicos de conducción segura que pueden ayudar a mejorar su seguridad cada vez que se pone detrás del volante

Nadie quiere perder la vida en un accidente de coche, pero les sucede a miles de personas cada año. La buena noticia es que todo lo que necesita hacer es seguir algunos consejos simples para reducir en gran medida sus probabilidades de tener un accidente de coche. Siga leyendo para saber cuáles son y recuerde ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si tiene un accidente de coche y requiere una consulta legal gratuita.

Asegúrese de realizar un mantenimiento regular a su vehículo

Realizar un mantenimiento regular a su vehículo es importante no sólo para asegurarse de que su vehículo funcione bien para usted sino también para reducir los peligros en la carretera. Asegúrese de que sus neumáticos tengan suficiente banda de rodadura y que se hayan rotado de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. Reemplace las escobillas del limpiaparabrisas cuando se dañen, asegúrese de que tener suficientes líquidos e inspeccione los frenos.

Elimine todas las distracciones

Uno de los factores que a menudo se considera culpable del aumento de los accidentes es el hecho de que los vehículos de hoy tienen muchas más distracciones. Desde los coches hasta las tabletas, desde los mensajes de texto hasta hablar por teléfono, cualquier cosa que esté haciendo que no sea conducir puede reducir su seguridad. No debe beber, comer, usar ningún dispositivo portátil, enviar mensajes de texto, enviar correos electrónicos, cambiar la estación de radio, maquillarse, lidiar con los pasajeros o las mascotas, mirar por la ventana o hablar por teléfono.

Reduzca su velocidad

Una de las mejores cuidar su seguridad lo más posible cuando conduce es reducir su velocidad habitual y conducir a la defensiva. Recuerde que sólo porque el límite de velocidad sea de 65 MPH, eso no significa que usted tenga que conducir tan rápido. En muchos casos, tiene más sentido conducir más lento. Por ejemplo, en tráfico intenso, cuando está lloviendo o cuando la visibilidad es reducida, tiene más sentido conducir lentamente.

Al mismo tiempo, asegúrese de que conducir a la defensiva. Si ve que un vehículo conduce demasiado lento, espere hasta que pueda rebasarlo con seguridad. No lo siga demasiado cerca. Si alguien más lo está siguiento a usted demasiado cerca, resista el impulso de conducir más lento para molestar. Deje que le rebasen de forma segura. Incluso si usted tiene el derecho de paso, asegúrese de que otros vehículos sigan las reglas de tránsito antes de proceder.

No conduzca si ha tomado drogas, alcohol o siente somnolencia

Casi la mitad de los accidentes de coche fatales involucran al menos a un conductor ebrio. Muchos conductores en las carreteras de hoy en día podrían estar bajo la influencia de las drogas mientras conducen. Peor aún, algunos estudios han demostrado que conducir con sueño puede ser tan peligroso como conducir bajo la influencia de drogas o alcohol. Solo conduzca si siente que tiene todas sus facultades intactas y puede hacerlo de manera segura.

Por supuesto, nada puede prevenir el 100% de los accidentes. Si tuvo un accidente, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal con un abogado con experiencia en lesiones personales.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707