Conozca sus derechos si se lesiona mientras conduce una moto en California

Blog

Conozca sus derechos si se lesiona mientras conduce una moto en California

Conozca sus derechos si se lesiona mientras conduce una moto en California

No hay duda de que California es hermosa y un lugar maravilloso para andar en motocicleta. Sin embargo, junto con la diversión de conducir viene el peligro de verse involucrado en un accidente de motocicleta. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas creemos que es imprescindible para todos los que usan su moto saber exactamente cuáles son sus derechos, especialmente cuando están involucrados en un accidente. Siga leyendo para conocer sus hechos. A continuación, contáctenos al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita.

La división de carriles es legal

No hace mucho tiempo, la división de carriles no era legal en California. Se ha demostrado que esta práctica, que involucra una motocicleta que circula entre dos carriles de tráfico que se mueven en la misma dirección, reduce la congestión. Desafortunadamente, los otros vehículos no siempre están atentos a las motocicletas y pueden ocurrir colisiones.

A los motociclistas se les permite legalmente no solo viajar entre dos carriles de tráfico (suponiendo que el tráfico circula de la misma manera), sino que también se les permite moverse de un carril a la posición de carril intermedio, y pueden conducir más rápido que los demás vehículos.

El caso de la división de carriles

Si bien muchas personas suponen que la división de carriles es peligrosa, la verdad es que hace que las carreteras sean más seguras. Permite que las motocicletas se mantengan fuera del camino de camiones, coches y otros vehículos grandes. Les permite actuar rápidamente si un coche frena demasiado repentinamente frente a ellos o si ocurre otra emergencia.

Compartir carriles también es legal: en algunos casos

Compartir carriles, que se refiere a dos motocicletas que circulan juntas en el mismo carril, es legal, pero solo en ciertas situaciones. Por ejemplo, es legal en carreteras más grandes con al menos dos carriles de tráfico que se mueven en la misma dirección. Es legal tanto si involucra dos motocicletas una al lado de la otra en el mismo carril, o una motocicleta y otro vehículo de motor que comparten un carril.

La fácil explicación de sus derechos: usted tiene derecho a la carretera

En pocas palabras, como motociclista usted tiene tanto derecho a usar las carreteras como otros vehículos. En algunos casos, incluso tiene derechos adicionales. La mala noticia es que otros vehículos a menudo no se dan cuenta de esto. Asumen que tienen más derecho que usted y pueden actuar de manera peligrosa.

Si esto le ha sucedido y ha sufrido un accidente, puede tener motivos para presentar una demanda por lesiones personales. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora y podemos proporcionarle una consulta legal gratuita para brindarle más información sobre sus derechos.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707