Conozca sus derechos legales si su hijo se ha lesionado en la guardería

Blog

Conozca sus derechos legales si su hijo se ha lesionado en la guardería

Conozca sus derechos legales si su hijo se ha lesionado en la guardería Cuando deja a su hijo en la guardería, usted confía su cuidado a personas que apenas conoce. Si bien esta no es la situación ideal para la mayoría de los padres, generalmente es la única opción. En casi todos los casos, su hijo estará completamente a salvo, pero ¿qué pasa con los casos en que un niño no lo está? Si su hijo sufrió una lesión en la guardería, le instamos a que llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Su primera prioridad es la atención médica para su hijo

Antes de proceder con sus opciones legales, es importante asegurarse de que su hijo haya recibido atención médica. Por supuesto, en el caso de una lesión grave, usted sabe que debe recibir atención médica, pero en muchos casos los padres no necesariamente llevan a su hijo al médico por magulladuras o esguinces. Si está considerando llevar a cabo una acción legal, el cuidado médico es el primer paso. Esto no solo garantiza la seguridad y la salud de su hijo, sino que los hallazgos del médico son pruebas necesarias para su reclamo.

Es posible que tenga motivos para presentar un reclamo legal contra la guardería

Una vez que un médico haya atendido a su hijo, puede determinar si tiene o no motivos para presentar un reclamo contra la guardería. Esto significa determinar si ellos tuvieron la culpa de la lesión. Puede obtener consejos específicos sobre su caso específico contactando a Oficina Legal de Fernando D. Vargas. Habrá dos cosas principales que buscaremos: si el centro de cuidado infantil causó la lesión de su hijo por negligencia o por actos intencionales.

¿Alguien fue negligente?

La definición simple de negligencia es una parte que no ha hecho algo que debería haber hecho, o que ha hecho algo que no debería haber hecho. Por ejemplo, los actos habituales de negligencia en una guardería podrían incluir una supervisión inadecuada, no almacenar de manera segura productos químicos tóxicos como limpiadores, equipos que no se mantienen adecuadamente y condiciones insalubres. Si una guardería es culpable de cualquiera de esos actos de negligencia y su hijo se lesionó como resultado, entonces usted puede ser responsable.

¿Alguien cometió actos intencionales?

La negligencia hace referencia a los actos que una persona hizo o no hizo y que resultaron en una lesión, pero sin que la parte culpable tuviera la intención de lesionar a alguien. Los actos intencionales involucran las acciones que una persona tomó (o no), sabiendo que podrían causar o que causarían lesiones. Esto incluiría cosas como la agresión, la agresión sexual y otros tipos de abuso infantil.

Si cree que la negligencia de la guardería de su hijo le ha causado lesiones o que alguien cometió abusos intencionalmente contra su hijo, le recomendamos encarecidamente que se comunique con un abogado de lesiones personales lo antes posible. Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 ahora para su consulta legal gratuita.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707