Conozca su derecho de apelación después de un veredicto de lesiones personales

Blog

Conozca su derecho de apelación después de un veredicto de lesiones personales

Conozca su derecho de apelación después de un veredicto de lesiones personales

La gran mayoría de los reclamos por lesiones personales se resuelven sin ir a la corte. Tales acuerdos no se pueden apelar. Sin embargo, quienes llevan su caso a juicio pueden tener motivos para apelar la decisión en su caso. Siga leyendo para obtener más información sobre esta opción y luego, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si cree que tiene derecho a apelar su caso.

Tanto el demandante como el demandado tienen derecho a apelar

En un caso de lesiones personales, la persona que presentó la demanda (el demandante) y la persona demandada (el demandado) pueden presentar una apelación. En caso de que usted gane un caso de lesiones personales contra un demandado y apele el veredicto, no se le otorgará su dinero hasta que se hayan agotado todas las apelaciones.

Usted necesita una razón legal válida para apelar

Que no le guste un veredicto no es motivo de apelación. Las apelaciones civiles se basan en errores legales cometidos. El tribunal de apelaciones considerará los registros de su juicio para determinar primero si se cometió un error legal. Si están de acuerdo en que así fue, el siguiente paso es convencerlos de que este error legal afectó el resultado del caso.

Algunos ejemplos de razones potencialmente legalmente aceptables para ganar una apelación incluyen:

  • Un testigo experto que no se permitió testificar, pero debería haberlo hecho.
  • El juez no admitió pruebas que debería haber admitido.
  • El jurado recibió instrucciones inexactas del juez.
  • Hubo una mala conducta en el jurado, como un miembro del jurado que se pusiera a investigar el caso por su cuenta.

Su abogado de lesiones personales puede ayudarle a comprender si tiene motivos válidos para apelar.

Hay varios resultados potenciales en una apelación de un caso de lesiones personal

Si el tribunal está de acuerdo con su argumento legal y acepta la apelación, entonces puede revisar el veredicto de daños del jurado, anular el veredicto por completo o enviar el caso a la corte inferior para un nuevo juicio. La opción que elijan dependerá de varios factores, incluido cuánto tiempo ha pasado desde el caso inicial y cuán significativo crean que fue el error legal.

Trabaje con un abogado para averiguar si vale la pena presentar una apelación

El hecho es que apelar un veredicto en un caso de lesiones personales es costoso y puede llevar mucho tiempo. ¿Eso significa que no vale la pena en su caso? No necesariamente, pero sí significa que debe considerar cuidadosamente sus opciones antes de seguir adelante.

En Oficina Legal de Fernando D. Vargas creemos que debe tener información sobre su probabilidad de éxito, cuánto tiempo le tomará y lo que realmente puede esperar. Estaremos encantados de discutir el problema con usted durante una consulta legal gratuita, solo llámenos al 909-982-0707 para comenzar.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707