Conozca los factores esenciales que consideramos al determinar los daños financieros en un caso de lesión cerebral

Blog

Conozca los factores esenciales que consideramos al determinar los daños financieros en un caso de lesión cerebral

Conozca los factores esenciales que consideramos al determinar los daños financieros en un caso de lesión cerebralCuando una persona sufre una lesión cerebral y trabaja con un abogado de lesiones personales, ese abogado analizará una gran cantidad de información para determinar los daños financieros que su cliente ha sufrido. Siga leyendo para averiguar cuáles son esos factores y a continuación, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Las lesiones cerebrales son un problema costoso

Según las estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más de dos millones de lesiones cerebrales ocurren cada año. Son la causa de un promedio de alrededor de 100.000 muertes y medio millón de lesiones lo suficientemente graves como para requerir hospitalización.

En total, el costo de por vida para la sociedad en su conjunto de estas lesiones cerebrales es de aproximadamente 76 mil millones de dólares. Eso incluye costos como facturas médicas, salarios perdidos y servicios sociales, algunos de los cuales los pagan los contribuyentes. No hay duda de que estas son lesiones costosas.

Consideraremos el tipo de lesión en la cabeza

Hay muchos tipos de lesiones en la cabeza, y el tipo de lesión que sufra una persona tendrá un impacto significativo en el costo a largo plazo de la lesión. Una conmoción cerebral es una lesión cerebral que resulta cuando la cabeza y el cerebro se muevan hacia adelante y hacia atrás rápidamente, como en un caso de latigazo cervical. Una lesión de golpe y contragolpe se refiere a que el cerebro avanza a alta velocidad y luego cambia de dirección, lo que causa una conmoción cerebral en lugares diferentes. Estos son solo dos ejemplos de los tipos de lesiones en la cabeza que una persona puede sufrir.

Consideraremos la gravedad de la lesión

Si bien las conmociones cerebrales a menudo se consideran como lesiones cerebrales “leves”, pueden ser bastante graves. Hay una escala de clasificación de las lesiones cerebrales que va de leves, a moderadas, severas y finalmente, catastróficas. Esto se determina en función del daño causado al cerebro.

No siempre puede ser fácil descifrar el alcance del daño de inmediato, y una lesión cerebral aparentemente leve puede clasificarse de manera diferente. Como resultado, no se pueden tomar decisiones sobre los daños en base solo a lo que ya ha ocurrido con la lesión cerebral; también debemos considerar la probabilidad de que el daño se vuelva más grave.

Analizaremos las pérdidas reales

Tendremos que revisar las pérdidas pasadas y futuras estimadas, como facturas médicas, pérdida de ingresos, pérdida de disfrute en la vida y las mejoras necesarias a su propiedad. También consideraremos los costos médicos futuros probablemente asociados con su lesión.

Si usted sufrió una lesión cerebral debido a que otra persona actuó negligentemente, le recomendamos que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita a su conveniencia.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707