Conozca los daños por los que podría solicitar una compensación en un caso de muerte por negligencia en California

Blog

Conozca los daños por los que podría solicitar una compensación en un caso de muerte por negligencia en California

Conozca los daños por los que podría solicitar una compensación en un caso de muerte por negligencia en California

Es posible que tenga un caso de muerte por negligencia si se encuentra en la trágica situación de perder a un ser querido como resultado del descuido o negligencia de otra persona. ¿Qué significa eso? Significa que la parte que actuó de manera descuidada o negligente puede verse obligada a compensar a un familiar del fallecido por pérdidas económicas y no económicas.

Llamar a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 es el primer paso. Con el fin de brindarle información detallada sobre su situación particular, podemos ofrecerle una evaluación gratuita de su caso. Aunque no todas las muertes son objeto de un caso de muerte por negligencia, si usted califica, queremos apoyarle. Antes de comunicarse con el abogado Vargas, continúe leyendo para comprender más sobre los muchos tipos de daños que se pueden recuperar.

Hay daños particulares a los que puede tener derecho

El Código de Procedimientos Civiles de California especifica los daños que se pueden recuperar en una acción por homicidio culposo. El demandante puede solicitar daños y perjuicios “en todas las circunstancias del caso, que sea justo”, de acuerdo con este código. Pero, ¿qué significa esto en realidad? Podría referirse a daños económicos y no económicos, dependiendo de su situación.

¿Qué son exactamente las pérdidas económicas?

En pocas palabras, los daños económicos son el dinero que la familia del fallecido tuvo que pagar como resultado del accidente y/o su muerte, así como el dinero que la familia del fallecido habría recibido si no hubiera fallecido. Esto puede consistir en costos funerarios, asistencia financiera que el heredero probablemente habría podido proporcionar durante su esperanza de vida promedio y otros.

Calcular la suma precisa de estos daños económicos puede ser técnicamente complicado y difícil de considerar emocionalmente. La buena noticia es que, al contar con un abogado de lesiones personales, nosotros contaremos con expertos que pueden calcular estas sumas y demostrarlas ante un juez y/o jurado.

Daños no económicos: ¿qué son?

Las fórmulas y los valores reales se pueden usar para calcular las pérdidas económicas, pero los daños no económicos, como su nombre lo indica, también incluyen lesiones no económicas, lo que los hace potencialmente más difíciles de calcular. Eso podría implicar el pago por la ausencia del amor, consuelo, compañía, cuidado, ayuda, afecto, etc. debido a la muerte, la pérdida de sexo para la pareja o cónyuge de la persona fallecida, y pérdida de instrucción y dirección que el fallecido habría dado.

¿Tiene usted un caso de muerte por negligencia?

Es crucial entender que no todas las circunstancias justifican una demanda de muerte por negligencia y que no todo el mundo es elegible para presentar una. Nosotros estaremos encantados de proporcionar una evaluación gratuita de su caso, lo cual es una buena noticia. Simplemente, llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 y analizaremos su caso. Si creemos que usted debería iniciar una demanda o no, se lo haremos saber.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707