Conozca las 5 lesiones más comunes causadas por accidentes de coche

Blog

Conozca las 5 lesiones más comunes causadas por accidentes de coche

Conozca las 5 lesiones más comunes causadas por accidentes de coche

Cualquier accidente de coche, incluso uno en el que todos los vehículos viajaban a solo diez millas por hora, tiene la capacidad de causar lesiones. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, hemos visto una amplia gama de lesiones causadas por accidentes de coche, que van desde lesiones relativamente menores hasta lesiones catastróficas. Siga leyendo para conocer las cinco lesiones más comunes causadas por accidentes de vehículos. Si ha sufrido una de estas lesiones u otro tipo, comuníquese con nosotros al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

  1. Torceduras y esguinces
  2. Hablando médicamente, un esguince se refiere a un ligamento o tendón que se ha estirado o desgarrado. Es la lesión más común en un accidente de coche tanto para conductores como para pasajeros. Los esguinces y las distensiones pueden ocurrir en el cuello, el pecho, la espalda, los hombros y otras partes del cuerpo. Este tipo de lesión no siempre es evidente inmediatamente después de un accidente y, a veces, tarda horas o incluso días en manifestarse. Algunos esguinces son menores y se curan por sí solos, mientras que otros requieren terapia física o incluso, cirugía.

  3. Laceraciones
  4. Una laceración es un desgarro abierto en la piel y generalmente, es causado por un contacto fuerte con objetos afilados como un vidrio o un trozo de plástico. Las laceraciones pueden incluir cortes, hematomas e incluso, quemaduras. Una laceración puede nos ser más que una molestia menor o puede ser mortal. Incluso en los que se pueden curar, pueden requerir procedimientos médicos adicionales como cirugías de revisión de cicatrices.

  5. Trauma en la cabeza
  6. Los vehículos de hoy tienen muchas características de seguridad diseñadas para reducir la posibilidad de sufrir traumatismos en la cabeza, como los cinturones de seguridad y los airbags. Sin embargo, estos dispositivos de seguridad no pueden prevenir el 100% de los traumatismos craneales. Si un conductor o pasajero experimenta un traumatismo contundente en la cabeza, podrían terminar con una lesión de por vida. Esta es una lesión que es especialmente probable que no sea obvia y solo la puede diagnosticar por un profesional médico.

  7. Daños en la médula espinal
  8. Cuando el daño en la médula espinal es menor, generalmente entra en la categoría de esguince. Sin embargo, cuando es más grave, puede ser mortal. Hay varios tipos de daño en la médula espinal, pero las hernias de disco son las más comunes. Pueden dar como resultado una compresión nerviosa, que requiere cirugía y terapia física. Una persona que experimente un daño en la columna vertebral puede tener problemas de movilidad por el resto de su vida.

  9. Fracturas
  10. Las fracturas pueden ocurrir en varios lugares del cuerpo, incluidas las piernas, costillas, rodillas y espalda. La mayoría de los huesos rotos se tratan inmovilizando la rotura mediante un yeso o un cabestrillo. La mayoría se pueden reparar con relativa facilidad, pero otros pueden requerir cirugía.

No importa el tipo de lesión que haya sufrido, si se ha lesionado en un accidente automovilístico, primero debe recibir atención médica. Luego, comuníquese con un abogado de lesiones personales que pueda ayudarle a obtener la compensación que se le debe. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora mismo para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707