Conozca algunas de las lesiones por accidentes de coche más comunes en California

Blog

Conozca algunas de las lesiones por accidentes de coche más comunes en California

Conozca algunas de las lesiones por accidentes de coche más comunes en California

Cientos de miles de personas están involucradas en accidentes de coche cada año. No todos resultan en lesiones, pero los que sí, a menudo implican lesiones catastróficas. Continúe leyendo para descubrir algunos de los tipos más comunes de lesiones, qué tan graves son y cómo un abogado de lesiones personales puede ayudarle con los problemas legales derivados de las lesiones. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Latigazo cervical

Una de las lesiones más comúnmente que se observan en la televisión y películas es el latigazo cervical. Por una buena razón: es una de las lesiones más comunes que una persona puede experimentar en un accidente de coche. Incluso un accidente con un impacto menor puede provocar lesiones tanto en los músculos como en los tendones del cuello. El dolor puede notarse de inmediato o puede tardar horas, o incluso días, en hacerse evidente.

Del mismo modo, el latigazo cervical puede ser menor o puede provocar daños en los nervios o los discos. El latigazo cervical puede incluso provocar rotura de ligamentos o fracturas de vértebras. Según la gravedad de la lesión, el latigazo puede tardar semanas o incluso, meses en sanar. Si no se trata, puede provocar dolor crónico a largo plazo.

Lesiones en la cabeza

Hoy en día, todos los vehículos nuevos tienen bolsas de aire, cinturones de seguridad y otros equipos de seguridad diseñados para ayudar a reducir las lesiones en la cabeza. Dicho esto, nada puede prevenir el 100% de las lesiones en la cabeza. Los conductores o sus pasajeros pueden sufrir una lesión cerebral leve o una conmoción cerebral grave que provoque dolor de cabeza, confusión, mareos y otros síntomas. Las lesiones más graves pueden provocar problemas de audición y visión inmediatos, fracturas de cráneo y síntomas más evidentes de lesiones graves.

Lesiones de espalda

También es muy común que una persona que haya sufrido un accidente de coche sufra una lesión en la espalda. Esto puede incluir desde espasmos musculares que desaparecen en pocos días hasta discos herniados, vértebras fracturadas y otros problemas que tardan meses o incluso años en sanar. Las lesiones en la espalda pueden provocar hormigueo o disminución de la sensibilidad en los brazos, pies, piernas y manos. En el peor de los casos, una persona puede quedar paralizada después de una lesión en la espalda.

Lesiones en el pecho

Es muy común que una persona que ha tenido un accidente de coche sufra una lesión en el pecho. Esto a menudo es causado por un traumatismo con una fuerza contundente en el tórax, que puede provocar hemorragia interna, colapso pulmonar o costillas rotas. También puede haber lesiones en los órganos, el abdomen, la pelvis y otras áreas internas. Si la víctima ya tenía problemas cardíacos, una lesión en el pecho podría provocar un ataque cardíaco.

Si ha sufrido uno de estas lesiones u otro tipo de lesión en un accidente de coche, debería ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita. Podemos revisar su caso y brindarle información sobre sus mejores opciones.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707