¿Conoce los tipos específicos de daños por los que usted podría demandar en un caso de lesiones personales?

Blog

¿Conoce los tipos específicos de daños por los que usted podría demandar en un caso de lesiones personales?

¿Conoce los tipos específicos de daños por los que usted podría demandar en un caso de lesiones personales?

Cuando una persona se lesiona como resultado de la negligencia de otra, la ley de California les permite iniciar una reclamación por lesiones personales para obtener una compensación. Los accidentes de coche, accidentes de autobús, accidentes de construcción y los ataques de perros son algunos ejemplos.

En un caso de lesiones personales, el objetivo de la compensación es compensar a la víctima por todas las formas en que el accidente ha afectado su vida. Dicho de otro modo, la indemnización debería devolverlos lo más cerca posible a su condición anterior al accidente. Esto puede requerir dos tipos de compensación: daños económicos y no económicos.

Continúe leyendo para aprender más sobre este tipo de daños, y luego llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si necesita un abogado de lesiones personales.

Pérdidas económicas

Los daños económicos, a menudo conocidos como daños especiales, compensan a la víctima por los gastos incurridos como resultado del accidente o lesión. Esto podría incluir gastos presentes y futuros. El tipo más común de pérdida económica son los gastos médicos por cualquier lesión sufrida como resultado del incidente.

En el caso de un accidente de coche, se pueden solicitar daños a la propiedad para cubrir los daños al vehículo de la víctima. Si el daño es lo suficientemente grave como para impedir que la víctima trabaje, se justificaría la indemnización por pérdida de salarios. Todos estos tipos de pérdidas pueden documentarse fácilmente utilizando facturas y cheques de pago. Sin embargo, usted no necesita tener una factura en mano para presentar una reclamación por daños financieros.

Las víctimas de lesiones incapacitantes pueden solicitar una compensación por el tratamiento médico futuro, la rehabilitación, la terapia física, la atención de enfermería y la rehabilitación vocacional, entre otras cosas. El valor de estos daños será determinado por las opiniones de los expertos médicos.

Pérdidas no económicas

Los daños no económicos, a menudo conocidos como daños generales, están diseñados para compensar a las víctimas de lesiones personales por pérdidas intangibles causadas por los cambios en sus vidas por culpa del accidente. Las pérdidas no económicas incluyen el dolor y sufrimiento, la angustia mental y la pérdida del consorcio (pérdida de una relación con una pareja). Las pérdidas más concretas de los daños económicos se utilizan para cuantificar estas pérdidas.

Alguien que tiene una factura médica grande por una lesión significativa, por ejemplo, se ve que está en mayor dolor y sufrimiento que alguien que tiene una factura menor y una condición menos grave. Puede ser difícil poner un valor monetario en los daños no económicos, y se hace mejor con la ayuda de un abogado con experiencia en lesiones personales.

Daños punitivos

En casos raros, las víctimas de lesiones personales pueden tener derecho a daños punitivos. Estos daños tienen por objeto penalizar a la parte culpable en lugar de indemnizar a la víctima. En California solo se permiten daños punitivos cuando la parte culpable actúa con malicia, opresión o fraude.

Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si tiene alguna duda o necesita la ayuda de un abogado con experiencia.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707