¿Conducir mientras envía mensajes es realmente más peligroso que conducir tomado?

Blog

¿Conducir mientras envía mensajes es realmente más peligroso que conducir tomado?

¿Conducir mientras envía mensajes es realmente más peligroso que conducir tomado?

Si dedica un tiempo a observar a los conductores de California, estamos seguro que verá a algunos de ellos mirando disimuladamente sus teléfonos celulares. En algunos casos, dejan sus teléfonos a la vista de la policía u otros conductores, y en otros casos tratan de ocultarlos sutilmente. La verdad es que hay muchas pruebas de que los teléfonos inteligentes son adictivos y hacen que la gente actúe compulsivamente.

El resultado es que muchos conductores en California violan la ley todos los días al enviar mensajes mientras conducen. ¿Pero es esto realmente tan malo? Hemos escuchado antes que enviar mensajes mientras conduce es tan peligroso como conducir tomado, pero ¿es cierto? En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, hemos visto muchos accidentes de coche causados por personas que conducen mientras envían mensajes. Siga leyendo para saber lo peligroso que es realmente y luego contáctenos al 909-982-0707 si se ha lesionado por culpa de un conductor que estaba enviando mensajes mientras conducía.

Parece que enviar mensajes mientras conduce es cada vez más peligroso

Si es una de las muchas personas que creen que enviar mensajes durante la conducción no es tan grave, que sólo saca sus ojos de la carretera por “un segundo”, considere que, en promedio, usted realmente quita los ojos de la carretera durante 4.6 segundos para enviar un mensaje o leer un mensaje entrante.

Para ponerlo en perspectiva, si conduce a 55 millas por hora y saca sus ojos de la carretera por sólo 4,6 segundos, eso abarca la longitud de un campo de fútbol completo. Es equivalente a taparse los ojos y conducir por la interestatal de esa manera. ¿Lo haría en medio del tráfico de Los Ángeles? Es poco probable que lo hiciera y, sin embargo, resulta en accidentes todos los días.

Las estadísticas le van a sorprender

¡Se lo hemos advertido! Los últimos datos de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras son sorprendentes: Enviar mensajes durante la conducción no sólo es más peligroso que conducir tomado, ¡es seis veces más peligroso! Esto puede parecer mentira, pero le invitamos a considerar de nuevo el tamaño de un campo de fútbol.

De hecho, cada año se estima que 3.000 personas mueren por culpa de enviar un mensaje mientras conducían. Otras 330,000 personas sufrieron lesiones, incluyendo lesiones catastróficas. Si esto no es suficiente información para convencerle de que no debe enviar mensajes mientras conduce, le animamos a pensar en las sanciones civiles y penales que puede tener que enfrentar si tiene un accidente mientras envía mensajes.

¿Necesita ayuda para demandar a alguien que conducía mientras enviaba mensajes?

¿Se lesionó en un accidente en el que la otra parte estaba enviando mensajes mientras conducía? ¿Quiere demandarlo? El siguiente paso es llamar a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. Empezaremos con una evaluación gratuita de su caso. Analizaremos los hechos, le haremos las preguntas que necesitamos hacer y luego, le daremos nuestra opinión experta acerca de si usted tiene o no un caso. Llame hoy mismo y comience a avanzar.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707