Conducir drogado: ¿Qué pasa con los medicamentos con receta?

Blog

Conducir drogado: ¿Qué pasa con los medicamentos con receta?

Conducir drogado: ¿Qué pasa con los medicamentos con receta?

Si lo piensa detenidamente, conducir es un derecho que tienen la mayoría de las personas mayores de edad. Es una forma de sentir control de nuestra propia vida e independencia. Dicho esto, la forma de conducir de las personas puede verse afectada por una amplia gama de factores, algunos de los cuales deberían hacer que la persona deje de conducir. Unos estudios nuevos han demostrado que las personas que toman medicamentos recetados pueden estar en más peligro de lo que se imaginan, y poner a otros en peligro.

Si ha tenido un accidente de coche, moto o camión y cree que alguien más fue negligente o imprudente, puede tener motivos para presentar una demanda por lesiones personales. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo los medicamentos recetados desempeñan un papel cada vez más importante en los accidentes de vehículos y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si desea acudir a una consulta legal gratuita.

Los ancianos son más propensos a tomar medicamentos que pueden afectar su conducción

En los Estados Unidos, casi un tercio de las recetas son para personas que tienen al menos 65 años de edad. Según la Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico, el 95% de las personas mayores usan medicamentos que tienen el potencial de afectar su conducción. Cuanto más medicamentos use una persona, más probable es que su capacidad para conducir se vea afectada.

Los efectos de los medicamentos en el comportamiento pueden variar

La forma en que los medicamentos afectan a un conductor puede variar. Esto dependerá no solo de los detalles del medicamento, sino también de quién lo tome. No es raro que un conductor tome un medicamento y no tenga ni idea de que ahora se ha vuelto un peligro en la carretera. En muchos casos, las personas siguen sintiendo un buen estado de alerta y, sin embargo, sus habilidades motoras se vuelven más lentas y sus tiempos de reacción se ven afectados. Esto puede progresar hasta una sensación de desorientación y lo siguiente que va a saber es que ha tenido un accidente de coche.

Un ejemplo de los medicamentos que pueden atenuar su estado de alerta y ralentizar sus tiempos de reacción son los medicamentos contra la ansiedad. Por otro lado, los medicamentos que actúan como estimulantes pueden tener el efecto opuesto: pueden alentar al conductor a tomar decisiones arriesgadas y dificultar que el conductor juzgue la distancia entre los lugares. Cuando un conductor mezcla recetas o toma medicamentos con alcohol, su deterioro es aún peor. Es por eso que le recomendamos hablar con su farmacéutico o médico cada vez que le receten algo nuevo para que sepa si corre peligro mientras conduce.

Si una persona está bajo la influencia de un medicamento recetado y tiene un accidente, ¿es negligente por ese accidente? Depende de muchos factores. Si tenía motivos para saber que estaba en peligro al conducir, como si sus pastillas advertían que no condujera, o si había conducido con problemas en el pasado, entonces es responsable. Si era la primera vez que tomaba el medicamento y le afectó de manera inesperada, es posible que no sea responsable. Si se ha lesionado y desea saber si alguien puede ser considerado responsable de ello, le recomendamos que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 hoy.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707