¿Cómo se gestionan los acuerdos de lesiones personales en un divorcio?

Blog

¿Cómo se gestionan los acuerdos de lesiones personales en un divorcio?

Una planificación previa a la liquidación es esencial para asegurarse de que cada cónyuge obtiene su parte justa de cualquier acuerdo de lesiones personales.

¿Cómo se gestionan los acuerdos de lesiones personales en un divorcio?Después de un accidente grave, su compensación de lesiones personales podría convertirse en un activo muy importante. Si queda permanentemente discapacitado, desempleado y tiene que hacer frente a los gastos médicos en curso, puede ser la diferencia entre llegar a fin de mes y la ruina total.

Así que es muy posible que se pregunte…

…¿qué pasa con mi compensación por lesiones personales si me divorcio?

En realidad no existe una respuesta sencilla a esta pregunta. Todo depende de su situación específica, incluyendo cuando se lesionó,qué tipos de daños ha recibido y si estos fondos van a parar a cuentas o activos compartidos.

Si usted se lesionó antes del matrimonio, y especialmente si usted comenzó a recibir los pagos antes del matrimonio, su compensación es casi seguro que se considera propiedad personal en lugar de propiedad conyugal o comunal.

Sin embargo, si su lesión se produjo durante el matrimonio, las cosas pueden llegar a ser mucho más complicadas. Varios tribunales han emitido fallos de todo tipo, desde decidir que las compensaciones por lesiones personales son por naturaleza “personales” y pertenecen sólo a la víctima herida, a decidir que cualquier ingreso recibido durante el matrimonio es propiedad conyugal que debe ser dividido en partes iguales, hasta analizar con esmero cada daños incluido en la compensación para determinar cuáles aplican a cada cónyuge.Por ejemplo, mientras que los daños asociados a las facturas médicas se pudiera decir que pertenecen sólo a la persona lesionada, los daños asociados con la pérdida de ingresos o perdida potencial de ingresos se podría decir que pertenecen a ambos cónyuges, ya que se trata de los ingresos de trabajo regular que hubieran sido compartidos como bienes conyugales.

Cómo proteger su compensación por lesiones personales en caso de divorcio

Con las tasas de divorcio tan altas de hoy en día, simplemente parece práctico considerar la posibilidad del divorcio al tomar decisiones financieras importantes. Esto es especialmente cierto si usted tiene algún indicio en absoluto de que usted y su cónyuge pueden acabar separándose.

De hecho, hay algunos pasos que puede tomar antes de aceptar la compensación por daños personales que ayudarán a hacer más fácil una división de la propiedad si se divorcian:

Utilice los servicios de un abogado de familia:Cuanto antes traslade sus preocupaciones a su abogado de lesiones personales acerca de la eventual división de la compensación, mejor. Suabogado puede invitar a un experto en derecho de familia para que le pueda aconsejar acerca de la forma de abordar el asunto.

Asegúrese de que los daños son específicos: Su abogado puede solicitar que su compensación incluya una descripción muy clara de qué cantidades se han asignado para cubrir cada daño. Esto ayudará a evitar futuras discusiones sobre la cantidad de daños sufridos por la víctima únicamente y la cantidad de daños sufridos en forma conjunta.

Mantenga una cuenta bancaria separada:Si simplemente deposita su compensación en su cuenta bancaria compartida normal, será muy difícil rastrear lo que sucede con el dinero. Incluso si los fondoscubrían daños personales en lugar de pérdidas compartidas, utilizarlos para pagar por un bien conyugal compartido como una casa puede confundir las cosas. Si usted está preocupado acerca de la posibilidad de un divorcio, es mejor mantener los fondos en una cuenta bancaria separada desde el principio y utilizarlos principalmente para cubrir las necesidades relacionadas con el accidente.

¿Necesita ayuda con un caso de lesiones personales?

Si necesita ayuda con un nuevo caso de cualquier tipo de accidente o lesión, póngase en contacto con las oficinas legales de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora. Estaremos encantados de programar una primera consulta gratuita para usted.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707