Cómo gestionar un accidente de coche en época de COVID-19

Blog

Cómo gestionar un accidente de coche en época de COVID-19

Cómo gestionar un accidente de coche en época de COVID-19

La COVID-19 ha cambiado la forma en que vivimos nuestra vida diaria, por lo que no debería sorprendernos que también haya cambiado las manera de manejar un accidente de coche. Siga leyendo para conocer los cambios y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita de un abogado experimentado.

Millones de personas en los Estados Unidos están confinados, saliendo del confinamiento o se están auto imponiendo una cuarentena durante la pandemia de COVID-19. Aunque hay significativamente menos conductores en la carretera, los accidentes todavía ocurren. En muchos municipios, el porcentaje de conductores que manejan a exceso de velocidad e imprudentemente ha aumentado.

Manejar un accidente de coche sin daños ni lesiones

La COVID-19 sigue siendo una emergencia en muchas partes del país. Como resultado, algunos servicios de emergencia solo operan de forma limitada. Por ello, si usted tiene un accidente de coche en el que nadie resultó herido y no hay una cantidad de daños significante, es posible que no tenga que llamar a la policía. Deberá revisar las regulaciones locales para determinar cuáles son sus opciones.

Dicho esto, incluso si no es obligado a llamar a la policía para que acuda a la escena, le recomendamos que presente un informe a la policia. También recomendamos que mientras intercambia información con las otras partes involucradas, mantenga el distanciamiento social, recopile pruebas como lo haría normalmente y que se comunique con su proveedor de seguros lo antes posible.

Manejar un accidente de coche con daños y/o lesiones

Si el accidente implica daños significativos a la propiedad o hay lesiones de cualquier gravedad, entonces debe llamar a la policía. Si el accidente no pone en peligro la vida de nadie, entonces usted puede elegir llamar al teléfono que no es de emergencia. Esto genera un informe y manda al personal necesario para usted sin quitarlos de una situación potencialmente mortal. Si usted o alguien involucrado en el accidente tiene una lesión grave, debe llamar al 911 para que acudan los servicios médicos de emergencia.

Si tiene lesiones menores, le recomendamos que se comunique con la policía, obtenga atención médica, obtenga las pruebas que pueda de la escena, intercambie información de contacto con las otras partes involucradas, identifique a posibles testigos presenciales, contacte a un proveedor de seguros y contacte a un abogado de lesiones personales en su área.

Contratar a un abogado en tiempos de COVID-19

En la mayoría de los casos, para un accidente de coche sin lesiones y con menos de $1.000 en daños a la propiedad no vale la pena contactar a un abogado. Para cualquier cosa peor que eso debería ponerse en contacto con un abogado para una consulta legal gratuita. No espere hasta que la amenaza del virus se haya calmado. Incluso si los tribunales cercanos a usted están cerrados, cuanto antes hable con un abogado, más pronto podremos trabajar en su caso.

Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita. Si no le gusta la idea de hacer una reunión en persona o tiene otras preocupaciones, háganoslo saber. Podemos ajustarnos la mayoría de las necesidades y estamos aquí para ayudarle a través de este proceso.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707