Cómo gestionar un accidente de coche con un conductor ebrio

Blog

Cómo gestionar un accidente de coche con un conductor ebrio

Cómo gestionar un accidente de coche con un conductor ebrio

A pesar de los esfuerzos de la policía y la legislación de California, conducir en estado de ebriedad sigue siendo un problema importante y una de las principales causas de los accidentes coches en todo el estado. De hecho, de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, hay más de 110 millones de casos autodeclarados de adultos que conducen en estado de ebriedad. Considere también que más de una de cada cuatro muertes de tránsito involucra el alcohol.

California, como cualquier otro estado, tiene una política de tolerancia cero cuando se trata de conducir ebrio. Si usted ha tenido un accidente con una persona que estaba bajo la influencia del alcohol, es probable que se enfrente a cargos penales. También es posible que pueda responsabilizarlos a través de una demanda por lesiones personales. Siga leyendo para averiguar cómo gestionar esta situación difícil y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Cómo interactuar con un conductor que parece estar ebrio

La primera prioridad después de cualquier accidente de coche es asegurarse de que usted y sus pasajeros estén seguros y de que cualquier lesión sea tratada. Después de eso, generalmente debe intercambiar información de contacto con el otro conductor. Si ese conductor está ebrio, esto puede no ser posible o aconsejable. En su lugar, permanezca en su vehículo u otro lugar seguro hasta que llegue la policía.

Señales de que estás tratando con un conductor ebrio

En algunos casos es muy obvio que el otro conductor está ebrio. En otros, puede ser más difícil de detectar. Si puede oler el alcohol en su aliento o ve latas de alcohol o botellas en su coche, o charcos de líquido fuera de su coche, puede estar borracho. Si tiene los ojos rojos o brillantes, parece confundido, su habla es confusa, o se mueve con dificultad, puede estar borracho. Sin embargo, tenga cuidado porque estos también pueden ser signos de una lesión cerebral traumática. Siempre es mejor dejar que la policía se encargue de la situación.

Tome vídeo para usar como evidencia

Si el conductor no quiere esperar a que llegue la policía o la ambulancia, es posible que desee tomar un vídeo para usarlo como evidencia de que estaba borracho. No recomendamos que lo grave apuntando directamente a la persona o que le diga que le está grabando. Simplemente encienda su grabadora y deje que capture lo que está pasando. También puede tomar un vídeo de su automóvil, su número de placa y el estado de su vehículo.

Hable con un abogado de lesiones personales

Una vez que haya tratado con la policía, se haya asegurado de que usted y sus pasajeros estén seguros y haya reunido la mayor cantidad de información posible, es hora de ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales para averiguar cuáles son sus opciones legales. Puede comunicarse con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707