Cinco razones por las que es difícil demostrar que un conductor estaba bajo la influencia de las drogas en el momento de un accidente

Blog

Cinco razones por las que es difícil demostrar que un conductor estaba bajo la influencia de las drogas en el momento de un accidente

Cinco razones por las que es difícil demostrar que un conductor estaba bajo la influencia de las drogas en el momento de un accidente

Todo el mundo sabe que conducir en estado de ebriedad puede ser mortal. Sin embargo, es demasiado común que un accidente de coche involucre a un conductor ebrio, especialmente por la noche. La buena noticia es que las leyes de conducción ebria han ayudado a reducir significativamente la cantidad de conductores que manejan en estado de ebriedad. Sin embargo, no es tan fácil tener el mismo efecto legal contra los conductores que están bajo la influencia de las drogas.

Siga leyendo para saber por qué es tan difícil demostrar que un conductor estaba bajo la influencia de las drogas cuando tuvo un accidente de coche. Si usted ha sufrido lesiones por culpa de un conductor ebrio, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para averiguar cuáles son sus opciones.

  1. Hay muchas drogas de las que puede abusar cualquier persona
  2. Uno de los principales problemas es que hay muchos tipos de drogas. Esto significa que la policía no solo tiene que descubrir que la persona estaba bajo la influencia de las drogas, sino que debe realizar la prueba correcta. Esto tiene un costo prohibitivo y a la vez, es difícil de llevar a cabo para un oficial en la calle.
  3. Dar positivo en un tipo de droga no siempre se correlaciona con estar bajo su influencia
  4. El problema con conducir después de tomar drogas es que puede tener un efecto negativo en la función motora de una persona de tal manera que no pueda conducir con seguridad. Sin embargo, incluso después de que el efecto de la droga haya pasado y ya no sea un peligro conducir, la droga aún puede ser detectada en la sangre.
  5. La gente se vuelve tolerante
  6. Con el alcohol, es posible determinar un BAC específico a partir del un conductor ya no puede conducir de manera segura. Esto no es cierto para muchas drogas. Si una persona usa drogas todo el tiempo, podríamos tener una persona con una cantidad de droga en su sistema mucho más alta que otra que es nueva en el uso de esa misma droga y la persona con mucha menos cantidad podría ser la única que realmente supone un peligro en la carretera.
  7. Las drogas afectan a las personas de manera diferente
  8. Además de la tolerancia, el peso, el metabolismo y lo que estén haciendo en el momento de la prueba puede tener un impacto sobre cómo las drogas afectan a cada persona.
  9. Las drogas pueden no dar positivo en una prueba a pesar de que todavía están afectando al conductor
  10. Al igual que una persona podría dar positivo para una droga cuando ésta ya no tiene efecto, una persona también podría usar una droga, estar bajo sus efectos y, sin embargo, la droga se mueve a través de su sistema de tal manera que no daría positivo.

Si bien esto puede ser frustrante, la buena noticia es que hay maneras para que la policía ponga a prueba a una persona para ver si está bajo los efectos de una droga. Después de todo, la verdadera preocupación no es si han tomado drogas o no, sino si su conducción se ve afectada o no.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707