Cinco consejos para ayudar a que las personas mayores estén más seguras en las carreteras de California

Blog

Cinco consejos para ayudar a que las personas mayores estén más seguras en las carreteras de California

Cinco consejos para ayudar a que las personas mayores estén más seguras en las carreteras de California

Quitarle el derecho de una persona mayor a conducir puede parecer como si le estuvieran quitando su libertad por completo. Esta es la razón por la cual es tan importante ayudarles a conducir con la mayor seguridad posible para que puedan mantener su derecho a conducir. Siga leyendo para aprender acerca de cinco consejos que pueden ayudar a prevenir los accidentes de coche y mantener a las personas mayores en las carreteras por más tiempo. Si se lesionan en un accidente de coche, pueden ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

  1. No conduzca por la noche
  2. La vista de las personas se debilita a medida que envejecemos. El primer signo de debilitamiento de la vista es que tienen problemas para ver por la noche. Si las personas mayores simplemente no conducen por la noche, podrían disminuir significativamente sus posibilidades de tener un accidente, no solo por problemas de visión, sino porque también son más propensos a conducir mientras están fatigados por la noche.
  3. Preste especial atención a los alrededores
  4. Las personas más jóvenes naturalmente tienen tiempos de reacción más rápidos que las personas mayores. Esta es la razón por la cual las personas mayores deben prestar atención a los peligros potenciales para que estén listas para reaccionar ante ellos. Escanee el tráfico a su alrededor, las aceras y los cruces para detectar todo lo que le rodea que podría convertirse en un problema.
  5. Evite las distracciones
  6. Este es un consejo que personas de todas las edades y generaciones deberían seguir: Mantener las distracciones a un mínimo. Si bien nadie debe mandar mensajes de texto o mirar el mapa mientras conducen, las personas mayores tienden a estar menos familiarizados con la tecnología que los conductores más jóvenes. Como resultado, puede que sea más difícil para ellos contestar una llamada telefónica o usar el GPS. Este tipo de distracciones pueden ser mortales.
  7. Evite las horas de más tránsito
  8. Puede parecer imposible evitar el tránsito en el sur de California, pero si usted es flexible en las horas que conduce y se mantiene en las calles secundarias, tendrá un menor riesgo de tener un accidente de coche. Estas carreteras también tienen límites de velocidad más bajos, por lo que si usted tiene un accidente, es probable que las consecuencias sean mucho menores.
  9. Tome un curso para conductores mayores
  10. Muchos centros comunitarios tienen cursos para conductores mayores que pueden ayudarle a actualizarse con las prácticas de conducción segura, asegurarse de estar al día sobre los cambios recientes en las leyes y también pueden ayudarle a mejorar su seguridad en general. Una vez más, personas de todas las edades y generaciones sin duda podrían beneficiarse de estos cursos de conducción.

Si tiene un accidente, asegúrese de llamar y pedir ayuda lo antes posible. Puede hablarle a su abogado local de lesiones personales al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707