Ciclista atropellado por dos conductores fugados

Blog

Ciclista atropellado por dos conductores fugados

La familia carece de opciones para obtener una indemnización hasta que se identifican los conductores.

Ciclista atropellado por dos conductores fugadosLos accidentes causados por conductores que se fugan han sido por mucho tiempo un problema en Los Ángeles. Pero un reciente accidente de no uno sino dos conductores fugados debe sorprender incluso a una ciudadanía hastiada de este tema.

Alrededor de las  2:50 de la mañana, Heriberto Ruiz, de 47 años de edad, estaba montando su bicicleta hacia el sur por el Rosemead Boulevard. Como no hay carril bici en esta calle Ruiz viajaba en el carril de la derecha. Un vehículo intentó adelantarlo usando el mismo carril, golpeándolo y tirándolo al suelo. En este punto, un segundo vehículo golpeó Ruiz.

Ambos pilotos huyeron del lugar. Aunque no existe una descripción del primer vehículo, testigos presenciales informan que el segundo vehículo era un modelo de los 2000 blanco, tipo minivan. Un tercer piloto finalmente se detuvo para ayudar a Ruiz, pero lamentablemente Ruiz murió en el lugar del accidente.

Este impactante accidente de bicicleta ha dejado devastada a la familia de Ruiz. Su hermana ha instado a los conductores a “tener conciencia” y entregarse. Teniendo en cuenta que la mayoría de casos de conductores fugados nunca son resueltos por la policía, en efecto, parece que la única esperanza de esta familia para obtener una indemnización se encuentra en que uno de los conductores haga consciencia.

Opciones para las víctimas de accidentes con conductores fugados

La resolución ideal para un caso como el del Sr. Ruiz sería encontrar a los conductores fugados, de manera que su familia pudiera pedir una indemnización a través de una demanda por homicidio involuntario en contra de los conductores.

Aunque los casos de conductores fugados sean extremadamente difíciles de resolver, la policía tiene algunas tácticas a su disposición que podrían ayudar. En primer lugar, pueden recopilar declaraciones de testigos para ver si existen más detalles acerca de los conductores que se puedan recoger. En segundo lugar, se puede comprobar si hay cámaras de seguridad en la zona para ver si existe alguna imagen del accidente. Y, en el caso de un conductor que huye de la escena a pie, los perros se pueden utilizar para rastrear al conductor. Esta estrategia fue, de hecho, un éxito en la captura de un conductor fugado justamente la semana pasada.

Si no es posible localizar el conductor fugado y presentar una demanda por lesiones personales en su contra, las víctimas de accidentes de tráfico con conductores fugados pueden utilizar su seguro automovilístico para recibir una compensación. Esta indemnización es probable que se limite a los gastos médicos y no comprenda el dolor y sufrimiento, por lo que siempre es preferible ubicar el conductor y presentar una demanda por lesiones personales.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707