California es el estado con más reclamaciones por mordedura de perro

Blog

California es el estado con más reclamaciones por mordedura de perro

Las compañías de seguros de California gastaron 62,8 millones de dólares en lesiones por mordedura de perro en 2014

California es el estado con más reclamaciones por mordedura de perroDe acuerdo con un informe reciente del Instituto de Información de Seguros y del State Farm Insurance, menos personas presentan reclamaciones por lesiones por mordedura de perro, pero el costo de estas reclamaciones aumenta.

En concreto, este reciente análisis del Instituto de Información de Seguros sobre los seguros de propietarios en 2013-2014 encontró que:

  • El número de reclamaciones por mordeduras de perro se redujo un 4,7 por ciento
  • El coste medio por siniestro durante un año creció un 15 por ciento
  • El coste medio por siniestro a nivel nacional fue de 32.072 dólares

Al comparar los datos más recientes con los de hace una década, los analistas descubrieron que el número de reclamaciones por mordedura de perro se había reducido un 2,2 por ciento, pero el costo por siniestro había aumentado un 67,4 por ciento.

Las lesiones por mordedura de perro son particularmente costosas para las aseguradoras en California, donde se hicieron 1.867 reclamaciones en 2014. Los reclamos ascienden a 62,8 millones de dólares en compensación, un promedio de 33.649 dólares por siniestro. Esto implica para California, el cuarto costo promedio de reclamación más alto del país.

Por qué es importante para las víctimas de lesiones por mordedura de perro

Si usted ha sido mordido o herido por un perro, es probable que su próximo paso sea presentar una reclamación en virtud dela póliza de seguros de la propiedad del dueño del perro. Por lo tanto, es importante comprender los factores que puedan definir el enfoque de la compañía de seguros para su reclamo. Los altos costos de las reclamaciones son, sin duda, un factor importante para las aseguradoras, que pueden responder en una de varias maneras:

Denegar cobertura:Muchos proveedores de seguros están denegando la cobertura a los propietarios de viviendas que tienen ciertas razas “peligrosas” de perros, como pit bulls,rottweilers, dobermans, etc. Esto significa que si usted ha sido mordido por un perro de una de estas razas, debe revisar la póliza de seguro del dueño del perro para ver si la mordedura está cubierta. Si no es así, tendrá que pedir una indemnización directamente al dueño del perro. Esto puede ser más difícil porque las personas no tienen los mismos recursos en efectivo que las compañías de seguros.

Retraso de reclamaciones: Las compañías de seguros no suelen tener ninguna prisa para pagar las reclamaciones, sobre todo cuando la persona que recibe los fondos no es su cliente. Esta tendencia puede llegar a ser especialmente pronunciada cuando los costos de la reclamación son altos. Los retrasos, a menudo, resultan en que víctimas acaban aceptando una compensación menor de lo que merecen simplemente, porque no pueden permitirse el lujo de esperar más por una mejor oferta.

Disputar los reclamos:Los dueños de los perros no son responsables de las mordeduras del perro si los perros fueron provocados. Así que la compañía de seguros puede tratar de argumentar que usted jugó algún papel en hacer que el perro le mordiera y, por lo tanto, no tendrían que darle ningún tipo de compensación. O bien, pueden tratar de reducir su compensación con argumentando que sus lesiones no son tan graves como usted dice que son. En cualquier caso, el objetivo final es reducir la cantidad que tienen que gastar en las demandas por lesiones por mordedura de perro, que ahora representan más del 30 por ciento de todas las reclamaciones de seguros de la propiedad.

Un abogado de mordeduras de perro le puede ayudar

Afortunadamente para usted, un abogadodelesiones de mordedura de perro con experienciacomo Fernando D. Vargas puede ayudarle a luchar contra las compañías de seguros y garantizar una compensación completa y justa por sus lesiones. También puede ayudarle a demandar al dueño del perro directamente si es necesario. Para obtener más información sobre las opciones disponibles en su caso, llame al 909-982-0707 y solicite una consulta inicial gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707